(semisquare-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington — El presidente Donald Trump dijo el viernes que postulará al conocido economista conservador Stephen Moore para cubrir una vacante en la junta de siete miembros de la Reserva Federal.

Moore fue asesor económico de Trump durante la campaña de 2016 y uno de los autores del recorte impositivo.

El presidente criticó duramente a la Fed el año pasado por aumentar las tasas de interés y ha insistido en sus críticas al titular del banco central, Jerome Powell, a pesar de su anuncio esta semana de que no prevé elevar las tasas este año. Moore, quien antes fungió como economista jefe para la conservadora Fundación Heritage, también ha sido crítico de las medidas tomadas por Powell, quien fue escogido personalmente por Trump para dirigir la Fed.

Un ferviente defensor del recorte impositivo, Moore tiene buena relación con Larry Kudlow, director del Consejo Económico de la Casa Blanca. Ambos colaboraron para moldear el ajuste fiscal que Trump aprobó a finales de 2017, generando cambios que en gran parte favorecieron los recortes de impuestos para las empresas y estadounidenses más acomodados con la intención de fomentar la inversión y un crecimiento más rápido.

En los primeros dos años en el puesto, Trump ha logrado reformar el banco central. Nominó a cuatro de los cinco miembros actuales y designó a Powell, un republicano que fue escogido para la junta de la Fed por el presidente Barack Obama, para suceder a Janet Yellen como presidenta. De confirmarlo el Senado, Moore llenaría una de las dos vacantes en la junta de la Fed.


💬Ver 0 comentarios