Donald Trump. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su administración está diseñando un sistema para permitir que Estados Unidos compre medicamentos de acuerdo con los precios más bajos pagados por otros países.

"Estamos trabajando en este momento en una cláusula de naciones favorecidas", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca el viernes.

El año pasado, Trump describió una propuesta que le permitiría a Medicare establecer precios para medicamentos basándose en precios más baratos pagados por otros países. Conocidas como el Índice Internacional de Precios, esas regulaciones están siendo revisadas por el gobierno federal.

"Entonces, estamos pagando un precio basado en el precio que pagan otras naciones", dijo en octubre, refiriéndose al índice en ese momento como un acuerdo de "naciones favorecidas". "Eso es lo que vamos a pagar. Ya no son siete veces más".

El programa que Trump propuso en octubre aplicaría a los medicamentos en la Parte B, el segmento de Medicare que cubre los medicamentos administrados por un médico en un hospital o una clínica. El Departamento de Salud y Servicios Humanos había dicho anteriormente que establecer tarifas basadas en precios internacionales le ahorraría al gobierno $17,200 millones en cinco años.


💬Ver 0 comentarios