Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

El acuerdo para que Puerto Rico sea el auspiciador principal del equipo de fútbol Sevilla FC, que cuenta exposición a más de 100 millones seguidores en el mundo entero, es “una gran oportunidad para vender el destino y se complementa con los esfuerzos que ya tenemos en Europa y Latinoamérica”, manifestó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR).

Con esto, Rivera Rocafort defendió la rentabilidad del auspicio y explicó que incluye despliegues en televisión y medios digitales que, si se compraran por separado, costarían al menos $27 millones.

El acuerdo, que ELNUEVODIA.COM reportó la semana pasada, ha sido objeto de controversia hoy debido a que medios españoles indicaron – citando fuentes anónimas- que ascendía a 7 millones de euros (unos $7.7 millones).

 “Es una cifra especulativa, que no tiene el aval del Sevilla ni de nosotros porque tenemos una cláusula de confidencialidad”, insistió la funcionaria.

A preguntas de por qué la CTPR insiste en la confidencialidad, cuando el patrocinio implica desembolso de fondos públicos, Rivera Rocafort respondió que tiene la autorización de la oficina de la contralora Yesmín M. Valdivieso .

“No es algo usual; 99.9% de nuestros contratos son abiertos y se pueden estudiar. Pero esto fue una solicitud del proponente (Sevilla FC), porque en este tipo de negociación las organizaciones deportivas son muy celosas con la competitividad de sus negociaciones”, planteó la jefa de Turismo.

Sin revelar el monto, Rivera Rocafort recordó que el patrocinio se paga con fondos propios del CTPR, porque la corporación pública no depende del fondo general, sino que genera ingresos mediante el impuesto a las habitaciones de hotel y otros cargos. Además, insistió en que la transacción es cónsona con el “objetivo principal de la CTPR: promover el destino de Puerto Rico” en diversos mercados.

En septiembre pasado, la propia funcionaria indicó que el Sevilla FC estaba pidiendo $3.5 millones por el auspicio.

ELNUEVODIA.COM pidió a la oficina de Validivieso confirmar la legalidad del acuerdo de confidencialidad, pero no ha respondido.  


💬Ver 0 comentarios