Edificio que alberga la compañia de seguros Real Legacy  Assurance. (semisquare-x3)
Edificio que alberga la compañia de seguros Real Legacy Assurance. (GFR Media)

La jueza Elisa Fumero Pérez aprobó esta tarde la venta de la cartera de negocios de Real Legacy Assurance en las Islas Vírgenes británicas (BVI) y estadounidenses (USVI) a una aseguradora con sede en Trinidad y Tobago, supo El Nuevo Día.

La transacción entre la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), como entidad responsable de Real Legacy tras declararse su insolvencia, se consumó hace aproximadamente una semana y fue validada este viernes por el Tribunal de Primera Instancia, dijo a este diario el oficial de rehabilitación, Juan Moldes Rodríguez.

Las personas y clientes comerciales en Islas Vírgenes pueden tener la certeza de que sus riesgos continuarán protegidos”, explicó Moldes Rodríguez, al reconocer que el proceso de insolvencia de Real Legacy ha causado preocupación en los asegurados que Real Legacy sirvió en BVI y USVI.

Según Moldes Rodríguez, el asegurador Guardian General Insurance Limited que posee operaciones en BVI y USVI mostró interés en los activos de Real Legacy y demostró su compromiso con esos clientes al aceptar como parte de la transacción honrar posibles reclamaciones desde el pasado 15 de noviembre.

Esta transacción comprende unas 3,200 pólizas de seguros personales y comerciales en ambas jurisdicciones caribeñas.

El pasado 28 de septiembre, la OCS emitió una orden de rehabilitación contra Real Legacy, luego de que el asegurador quedara sin reaseguro y recursos adicionales para pagar a los afectados por los huracanes Irma y María.

Como parte del proceso de rehabilitación, el oficial de rehabilitación busca monetizar activos para honrar las obligaciones con los asegurados. A esos efectos, Moldes Rodríguez recomendó la venta de la cartera de negocios de Real Legacy en Puerto Rico a Universal Group, transacción que aprobó el tribunal el pasado 16 de noviembre.

Según Moldes Rodríguez, completada la venta del negocio en Islas Vírgenes, se allana el proceso para una liquidación ordenada de los activos de Real Legacy y el trámite de pagos de reclamaciones que queden pendientes bajo la Asociación de Garantías de Seguros Misceláneos.


💬Ver 0 comentarios