Los operadores John Romolo (izquierda) y George Ettinger trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP)

Wall Street repuntaba ampliamente el viernes luego del mediodía, mientras los inversionistas esperaban terminar con una nota positiva una semana que estuvo turbulenta por temores de un enfriamiento de la economía global.

Siendo las 12:10 horas p.m., el S&P 500 subía 39 puntos (1.36%) a 2,886 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 274 (1.07%) a 25,854 unidades.

Sin embargo, ambos índices se dirigían a una tercera caída semanal consecutiva tras las fuertes pérdidas registradas a principios de semana, incluso una caída de 800 puntos en el Dow.

El compuesto Nasdaq, dominado por las acciones tecnológicas, subía 122 puntos (1.57%) a 7,889. Los inversores recuperaron el apetito por las acciones de mayor riesgo. Microsoft subía un 1.6% y Apple un 2.2%. Nvidia ganaba un 5.7% gracias a unos resultados sólidos.

Los papeles del sector salud e industrial también ganaron terreno. Los inversores minimizaron las débiles previsiones del fabricante de maquinaria agrícola Deere, que subía un 4.1%.

Los papeles de las compañías de servicios públicos, que han sido uno de los refugios más seguros para los inversionistas este mes, se han quedado rezagados en el mercado.

Los inversionistas comprobaron con alivio un leve aumento del rendimiento de los bonos a largo plazo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó de 1.52% el jueves por la noche a 1.56%.


💬Ver 0 comentarios