AbbVie está`presente en más de 75 países (horizontal-x3)
Felipe Palacios de Abbvie junto al gobernador Ricardo Rosselló. (Vanessa Serra Díaz)

AbbVie, compañía biofarmacéutica global especializada en investigación, donará $100 millones a Puerto Rico a dos entidades sin fines de lucro para que refuercen el acceso a la atención médica y a la vivienda en la isla.

Las dos entidades son Direct Relief y Habitat for Humanity International y cada una recibirá $50 millones. Esta donación se une a los más de $4 millones que AbbVie aportó a ciudades en Estados Unidos afectadas por desastres naturales en los Estados Unidos durante el 2017.

“AbbVie tiene un compromiso sólido con la gente de Puerto Rico, pues mantiene operaciones en la isla desde hace cerca de 50 años”, dijo Richard González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. González indicó que junto con Direct Relief y con Habitat for Humanity construirán una infraestructura de servicios de salud más fuerte y contribuirán a reconstruir los hogares puertorriqueños que fueron severamente afectados en algunos de los municipios donde el huracán María causó daños.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló dijo con este donativo AbbVie “da ejemplo de lo que debe ser un sector privado comprometido con la comunidad”.

AbbVie está en más de 75 países y ofrece soluciones de salud en cuatro áreas terapéuticas: inmunología, oncología, virología y neurociencia.

Sobre Direct Relief, esta se fundó en 1948 con la misión de mejorar la salud y las vidas de la gente que está en emergencia o en desventaja económica. Mientras, Habitat for Humanity inició en el 1976 en una granja en el sur de Georgia con la visión cristiana de que todo el mundo necesita un lugar decente donde vivir.  

   


💬Ver 0 comentarios