Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

Un acuerdo que viabilizará la oferta de cursos de navegación y la obtención de la licencia requerida para esta práctica en el National University College (NUC), fue formalizado hoy entre la entidad educativa y la compañía Mar Navigation Academy Inc. (MNAI).

El acuerdo fue firmado por la presidenta del NUC, la educadora Gloria Baquero, y la propietaria y directora de la academia de navegación, Maribel Acevedo, en las oficinas del recinto de la universidad en Río Grande.

“Esta alianza es para brindar la oportunidad para que tanto los estudiantes de NUC como los ciudadanos en general puedan tomar el curso requerido por ley para obtener la licencia de navegación vitalicia que otorga el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)”, explicó Acevedo en declaraciones escritas.

Indicó que Mar Navigation Academy serán los encargados de brindar el curso de navegación y seguridad “Navigation Skills and Safety Course” y Ley 430, que tiene una duración de 20 horas y que está acreditado por la National Association of State Boating Law Administrators y reconocido por el US Coast Guard (NASBLA) y el Departamento Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los cursos, adelantó la empresaria, se ofrecerán de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en las regiones de Río Grande, Bayamón, Caguas, Ponce, Mayagüez y Arecibo.

Entre los temas que se trabajarán están los de equipos de seguridad, reglas de seguridad, boyas, cartas náuticas, radio y tiempo, entre otros.

"Estoy muy feliz porque desde que comencé a formar MNAI puse esto en mis metas a corto plazo y hoy ya lo veo materializado. Estoy convencida que este acuerdo será algo positivo tanto para los estudiantes de NUC como para todos los ciudadanos en general. Es importante estar en ley, pero lo más importante es conocer todo referente a la seguridad de la navegación para así poder navegar y disfrutar de este pasatiempo", sostuvo Acevedo.  

El curso, aclaró, puede tomarse a partir de los 12 años de edad, es una licencia vitalicia y puede ser utilizada en Puerto Rico y  Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios