Jorge Rodríguez, CEO de PACIV, pasará el 2020 en Harvard. (David Villafañe)

“El rol del CEO no termina en la creación de un valor a través de su empresa. Su rol es para con la sociedad, en muchas dimensiones”.

Con esa visión, Jorge Rodríguez, fundador y líder de la empresa de automatización industrial PACIV, que opera en Puerto Rico, Estados Unidos e Irlanda, procura guiar su vida como líder y como ciudadano porque, según expresó en entrevista con El Nuevo Día, “no nos podemos separar de la sociedad en que estamos operando”.

Y, a raíz de convertirse en el primer puertorriqueño en ser escogido como becario de la Advance Leadership Initiative (ALI) de la Universidad de Harvard, dedicará el 2020 a elevar esta visión al próximo nivel.

“Me siento extremadamente honrado de recibir esta beca y estoy seguro de que continuará ayudándome a contribuir a mi patria, Puerto Rico, ya que Puerto Rico está creando un futuro brillante para sí mismo, su gente y el mundo”, expresó Rodríguez. “Me aseguraré de que mi carácter e integridad siempre se ejemplifique como un modelo a seguir para la comunidad universitaria de Harvard, así como para PACIV, nuestros clientes, Puerto Rico y su gente”.

Desde 2005, esta iniciativa de Harvard se enfoca en fomentar que líderes con un historial probado se equipen para atender los desafíos sociales y se involucren en sus comunidades para amplificar en el ámbito social el impacto que ya hayan conseguido en sus carreras. Los becarios aplican sus talentos para resolver problemas sociales significativos, incluyendo aquellos que afectan la pobreza, la salud y el medio ambiente, y se enfocan en la comunidad y el servicio público en la próxima fase de sus carreras.

El “fellowship” le requerirá a Rodríguez trasladarse a Boston, Massachusetts, durante el año 2020 para completar sus estudios en el programa, mientras mantiene su trabajo como CEO de PACIV.


💬Ver 0 comentarios