El grupo no pudo precisar qué pudo producir el referido de Fortaleza. (GFR Media)

Un grupo de agricultores no afiliados a la Asociación ni a la Cooperativa de Productores de Leche emplazó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez, y a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, que hagan públicas las imputaciones que provocaron el referido a Justicia del secretario de Agricultura, Carlos Flores, a la vez que reclamaron que se mantenga en su puesto.

El ganadero Carlos Benítez, que encabezó el grupo, recalcó que Flores debe tener oportunidad a defenderse y no descartó que las imputaciones que se hicieron contra este se relacionen con la pugna que hay en el sector de leche y la orden que emitió el Secretario para una investigación forense de esa industria.

Mencionó también la decisión de Flores de mudar la sede de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) al Departamento de Agricultura. Dicha oficina está ubicada actualmente en los predios de la planta Indulac en Hato Rey.

Dicha orden se habría producido luego que la gobernadora revirtiera la decisión del Secretario de despedir de su cargo al Administrador de ORIL, Jorge Campos, quién permanece en ese cargo.

El empresario José González Freyre cuestionó también el proceder de Fortaleza en este caso. “Entendemos que no hay acusación real, por lo que debe quedarse en su posición”, dijo.

En igual es términos se expresaron los agricultores Georgie Ferrer, padre e hijo del mismo nombre, quienes exigieron que Flores permanezca en su puesto y que se haga pública la información que dio paso al referido.

Fernando Maduro, agricultura de piña y plátanos, se unió al reclamo y agregó que la determinación e Fortaleza está creando gran incertidumbre en el sector agrícola.

A favor de Flores y de su gestión a la cabeza del Departamento de Agricultura, se expresaron además los productores de café José Luis Torres y Kenny Torres, que dijeron estar agradecidos del apoyo que la agencia les brinda en el desarrollo de sus negocios agrícolas.

El grupo no pudo precisar qué pudo producir el referido de Fortaleza al Departamento de Justicia, por lo que insistieron en su reclamo de transparencia en este proceso.


💬Ver 0 comentarios