El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, realizó el anuncio mediante comunicación escrita. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tres mercados agrícolas que fueron suspendidos ayer martes por el paso de la tormenta tropical Karen fueron recalendarizados por el Departamento de Agricultura, informó el hoy secretario Carlos Flores Ortega

Adelantó a su vez que están en pie y sin cambios de programación los mercados pautados para este viernes 27 y sábado 28 de septiembre.

Según el Secretario, el mercado que se celebraría ayer en Quebradillas se llevará a cabo mañana, en el mismo horario- de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el estacionamiento del coliseo Raymond Dalmau. El que estaba programado en Añasco, se celebrará también mañana en la Plaza Pública, mientras que el que se celebraría en Caguas fue repautado para el próximo martes, 1 de octubre.

"Una vez más, damos gracias porque este fenómeno atmosférico no tuvo impacto negativo en el sector de la agricultura, según se desprende de mi comunicación con todas las oficinas regionales y de visitas que he realizado a fincas de cultivo durante la mañana de hoy", expresó Flores Ortega.

Recordó que en estos mercados, mujeres embarazadas y lactantes pueden redimir los vales que obtienen en las oficinas del WIC para adquirir hortalizas, frutas frescas y farináceos. También pueden utilizar la tarjeta del PAN o comprar en efectivo.

Los mercados familiares que ya estaban programados para este fin de semana, específicamente el viernes 27 de septiembre en el horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. son los de Aguadilla, Isabela, Camuy, Manatí, Quebradillas, Cidra, Gurabo, y en Caguas. También estarán abiertos los mercados en Patillas, Santa Isabel, Añasco, Lajas, Maricao, Guánica, Adjuntas, Juana Díaz, Peñuelas, Villalba, y en Dorado.

Los programados para el sábado 28 de septiembre, a la misma hora, los mercados familiares de Morovis, Cayey, Mayagüez, San Germán, Ponce, Yauco, Castañer Cataño, Corozal, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, y en Toa Baja.

"Estos mercados se están celebrando ya en las diez regiones de Puerto Rico. Están participando unos 128 agricultores y cada vez más se dan cita más consumidores, sabiendo que al respaldar este tipo de actividad, se consumen productos locales de calidad, se incentiva la agricultura y se siembra para el futuro", señaló el secretario.


💬Ver 0 comentarios