La capacitación que recibió el grupo se enfatizó en proveerles herramientas sobre cómo comercializar sus productos. (Suministrada) (horizontal-x3)
La capacitación que recibió el grupo se enfatizó en proveerles herramientas sobre cómo comercializar sus productos. (Suministrada)

El Departamento de Agricultura y su programa AgroInprende graduaron hoy, sábado, a la segunda generación de agricultores, unos 30 puertorriqueños, que se armaron con las herramientas necesarias para propulsar sus negocios agrícolas.

"Estamos viendo logros a corto plazo. Al agricultor que participa de estos programas no le hace falta que le enseñen a sembrar o criar. El agricultor le hace falta las herramientas que provee el programa para aprender el lenguaje de los negocios, entender la importancia del mercadeo, del empaque y del punto de venta. Este componente empresarial es la herramienta que los agricultores necesitaban y que no se les estaba proveyendo", explicó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

Los agricultores destacados a través de toda la Isla, recibieron capacitaciones por ocho semanas consecutivas a través del programa AgroInprende, según informó el titular de Agricultura. Estos talleres fueron dirigidos por la empresaria, Alesandra Correa, quien busca enfocarse en convertir a sus participantes en agroempresarios, para que alcancen las capacidades necesarias, puedan duplicar su producción e internarse efectivamente en el mercado de alimentos y productos ornamentales.

Tras la culminación de las capacitaciones AgroInprende, casi 60 agricultores se han beneficiado del programa que impulsa Agricultura y que forma parte del conjunto de iniciativas que buscan aumentar la producción local.

"Esta segunda generación de AgroInprende nos demuestra que la capacitación es crucial para que los agroempresarios continúen creciendo sus empresas. Existen las ganas y el compromiso y precisamente esta iniciativa completa el eslabón que faltaba para lograr que la industria agrícola siga creciendo", dijo por su parte Correa.


💬Ver 0 comentarios