(semisquare-x3)
El cofundador y director general de Airbnb Brian Chesky. (AP)

Nueva YorkAirbnb reportó su mejor trimestre de todos los tiempos, pese a que varios municipios de Estados Unidos han comenzado a regular el mercado de renta de viviendas a corto plazo.

Los ingresos durante el tercer trimestre superaron fácilmente los 1,000 millones de dólares debido a que las reservaciones de viviendas se dispararon en lugares como Beijing, Ciudad de México y Birmingham, en Inglaterra, informó el viernes la empresa con sede en San Francisco.

Airbnb prevé que haya un récord de un millón de personas que estén usando su servicio en Estados Unidos durante el feriado del Día de Acción de Gracias.

Airbnb funge como agente de reservaciones en línea para dueños de viviendas que quieren rentar sus propiedades y ganar algo de dinero extra. El crecimiento de este servicio ha desatado la ira de la industria hotelera y comunidades en Estados Unidos y otros países, donde los residentes están incómodos con el constante flujo de huéspedes en sus vecindarios y edificios de apartamentos.

En algunos lugares, como Nueva York y Miami, existen evidencias de que la renta de propiedades privadas ha reducido las ganancias de los hoteles, haciendo que las grandes cadenas tomen medidas. El mes pasado, Marriott dijo que iba a ampliar su programa piloto de renta de casas en Londres a tres ciudades europeas más, mientras que Hyatt dijo que dejaría de trabajar con Oasis para rentar casas de lujo porque estaba perdiendo dinero.

Muchos municipios y gobiernos estatales en Estados Unidos han regulado el servicio de renta de propiedades en vista del rápido crecimiento de ese sector. Nueva York y Washington también han impuesto límites estrictos a las empresas de renta de propiedades a corto plazo, y San Francisco, donde hay escasez de viviendas, ha hecho lo propio, además de demandar o multar a dueños de propiedades que renten ilegalmente sus inmuebles.


💬Ver 0 comentarios