(horizontal-x3)
Javier Tejeda, director de Operaciones de Global Mattress para EE.UU., indicó que la nueva tienda representa un estilo nuevo para la cadena centrada en la experiencia de compra. (Carla D. Martínez / Especial para GFR Media)

Tras dos años de evaluación del mercado, la empresa puertorriqueña Global Mattress inaugura mañana la primera de seis tiendas que establecerá en el estado de la Florida antes que finalice el 2018.

La inversión supera los $600,000, y la meta es tener 15 Global Mattress en dicho estado en un periodo de 12 meses. Este primer establecimiento tendrá 3,000 pies cuadrados y está en Lake Mary en la Florida Central.

“Estamos felices. Cambiamos el concepto completamente; esta es otra tienda, una tienda tecnológica”, dijo Javier Tejeda, director de Operaciones de Global Mattress para EE.UU. Indicó que distinto a sus competidores, cuyos locales son tipo almacén, la nueva Global Mattress busca crear una experiencia en el consumidor.

Para ello, han colocado tabletas en distintos puntos del local, de modo que el cliente pueda indagar sobre los 18 productos distintos sin necesidad de recurrir a un vendedor, aunque habrán también cuatro empleados adiestrados para asesorar a la clientela.

Para complementar la experiencia de compras, la cadena develará en una semana el “olor único de Global Mattress”. Tejeda indicó que buscan escoger un aroma a hogar, y la idea es que eventualmente todas las Global Mattress tengan el mismo olor.

La empresa tiene un almacén de 15,000 pies cuadrados en Orlando, que puede expandir si fuera necesario, donde el cliente recogerá el producto. Tienen también servicio de entrega en 48 horas o menos.

En términos de venta, esta tienda deberá generar entre $1 y $1.2 millones el primer año, cifra similar a lo que genera el 50% de las Global Mattress en la isla.

“Este no ha sido un movimiento a ciegas, estamos trabajando con profesionales que nos han asesorado en cómo se mueve el mercado de Estados Unidos, en particular en la Florida Central”, sostuvo el ejecutivo. De ahora en adelante, las tiendas nuevas de Global seguirán este prototipo.

La segunda tienda abrirá en Osceola Parkway a fines de agosto, mientras la tercera hará lo propio a fines de septiembre en Sanford.

En cuanto al mercado, el entrevistado dijo que apelarán a los consumidores estadounidenses, así como a los latinos. “Queremos llegarle a ambos públicos y que conozcan la calidad de la marca Global Mattress”.

Más tiendas locales

La empresa familiar continúa además expandiendo en Puerto Rico. Mañana, sábado, abrirá su tienda número 14, que está en Santa Isabel y tendrá 3,500 pies cuadrados. Entretanto, la número 15 estará en el centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas antes que finalice el presente año.

Tejeda señaló que el huracán María no afectó la operación de las tiendas ni tampoco el proceso de manufactura, que se realiza en Juana Díaz, y las ventas están mejores que el año anterior.

Fundada en el 1987, Global Matress genera 100 empleos directos aproximadamente.


💬Ver 0 comentarios