La tienda de A la Orden Discount en San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
La tienda de A la Orden Discount en San Juan. (GFR Media)

La mueblería A la Orden Discount, conocida popularmente como El Piex Puertorriqueño, continúa en operaciones y no tiene planes de cerrar sus puertas en Hato Rey, expresó su propietaria Maggie Benítez.

“A la Orden Discount no ha sido comprada. La mueblería continuará operando como de costumbre en dicho predio”, sostuvo Benítez, al aclarar las dudas que han surgido entre algunos clientes sobre un posible cierre del negocio.

El Piex Puertorriqueño, fundado por Benítez y Porfirio Guzmán en el 1976, se ha mantenido en el mercado por más de 40 años. El predio de terreno donde está el negocio en la calle Frank Becerra en Hato Rey, cerca del centro comercial Plaza Las Américas, pertenece a la corporación Las Américas 7475. 

En el 2016 Las Américas 7475 se acogió a la Ley de Quiebras, pues la empresa ALD Acquisitions -la cual no tiene relación alguna con el Piex Puertorriqueño y es propiedad de la familia Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas- había adquirido años atrás los pagarés de Las Américas 7475 y buscaba que le saldaran los mismos.

Transcurridos casi tres años, Las Américas 7475 y ALD Acquisitions han llegado a un acuerdo, que finalizarán en los próximos días, y en el cual la primera dará como pago la propiedad donde está el Piex. Además, una transacción de compraventa con el terreno aledaño a la mueblería que Las Américas 7475 le vendió a Walgreens en el año 2014, revertirá a Las Américas 7475, y a su vez pasará como pago a ALD Acquisitions.

Benítez señaló que la mueblería no se impacta con esta transacción y que, al momento, el negocio continúa sirviendo a sus clientes, como de costumbre.  


💬Ver 0 comentarios