Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

American Airlines también mantendrá sus operaciones en Cuba (horizontal-x3)
AA fue la segunda aerolínea estadounidense en abrir vuelos comerciales a Cuba el año pasado, aunque su presencia en el mercado cubano data de dos décadas atrás. (EFE)

La Habana, Cuba - American Airlines (AA) mantendrá sus operaciones en Cuba a pesar de las nuevas regulaciones de viaje que emitirá el gobierno de Estados Unidos y urgió a sus clientes a seguir de cerca cualquier anuncio de parte de las autoridades estadounidenses que pueda impactar sus planes de ir a la isla caribeña próximamente.

“Como una aerolínea global, American está comprometida con seguir operando su servicio a Cuba. Estamos revisando la orden ejecutiva para entender cualquier impacto potencial en nuestros clientes o nuestro servicio”, dijo la empresa en una declaración escrita enviada a El Nuevo Día.

“Seguiremos cumpliendo con las leyes federales y trabajando con la Administración para actualizar nuestras políticas y procedimientos para viajar a Cuba en la medida que sea necesario. Hasta que las nuevas regulaciones estén en ejecución, las políticas de viaje actuales están en efecto, incluyendo los requisitos de viaje para nuestros consumidores, cuya mayoría deben obtener una visa para viajar a Cuba”, agregó la compañía, que reconoció que los cambios en la política por parte de Estados Unidos deben ser seguidos de cerca por sus clientes.

“Sin embargo, los futuros cambios en las regulaciones podrían afectar los trámites de viajes iniciados a esta fecha. Urgimos a nuestros consumidores que planean viajar a Cuba que sigan de cerca los anuncios del gobierno de Estados Unidos”, expresó la empresa.

AA fue la segunda aerolínea estadounidense en abrir vuelos comerciales a Cuba el año pasado, aunque su presencia en el mercado cubano data de dos décadas atrás, cuando sus aviones volaban al país en formato chárter.

La aerolínea JetBlue también anunció que mantendrá sus operaciones en Cuba, a pesar del nuevo escenario creado por el presidente Donald Trump, el cual obstaculiza considerablemente el flujo de viajeros desde Estados Unidos.

En una declaración enviada a El Nuevo Día, la jefa de comunicaciones corporativas de la empresa para América Latina, Elizabeth Ninomiya, expresó que “JetBlue está comprometida a continuar su servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba. JetBlue seguirá operando en total cumplimiento con la nueva política establecida por el presidente”.

Trump anunció el viernes una nueva hoja de ruta en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la cual estipula que se eliminarán varios de los formatos de viajes individuales autorizados por el Departamento del Tesoro.

“Evaluaremos la nueva política y las regulaciones específicas una vez estén disponibles para determinar el impacto que tendrá en nuestras operaciones y nuestros clientes”, expresó la ejecutiva.

JetBlue fue la primera línea estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo, cuando el año pasado uno de sus aviones tocó tierra en Santa Clara.

Ese vuelo abrió la puerta a un tráfico aéreo que no ha hecho más que crecer. Entre septiembre y diciembre del año pasado, 10 aeropuertos internacionales cubanos recibieron 1,833 vuelos directos de ocho aerolíneas estadounidenses. 


💬Ver 0 comentarios