Marcus Buckingham ofrecerá una charla del 12 al 14 de septiembre. (Suministrada) (semisquare-x3)
Marcus Buckingham ofrecerá una charla del 12 al 14 de septiembre. (Suministrada)

En momentos en que, en promedio a nivel mundial, solo un 13% de los empleados están comprometidos con su lugar de trabajo, promover que más personas dediquen parte de su jornada laboral a hacer lo que aman podría elevar su compromiso.

De acuerdo con el experto en talento Marcus Buckingham, fundador de la empresa The Marcus Buckingham Company, “uno de los mayores retos de los patronos en Puerto Rico es atraer y retener gente realmente buena y una forma de hacerlo es ayudando a la gente a encontrar el amor en el trabajo que hacen”.

“Si una compañía puede ayudar a las personas a encontrar significado, propósito y amor en lo que hacen, podrá ofrecer algo que lo distinga de la competencia”, añadió Buckingham, cuya compañía provee soluciones de desarrollo de liderazgo a organizaciones.

El experto citó una investigación de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, que encontró que por cada 1% de aumento en el tiempo que dedicaban médicos y personal de enfermería a labores que aman, se registra 1% de descenso en agotamiento o “burnout” y en la tasa de rotación.

Esa relación entre mayor tiempo de trabajo en labores que aman y menor agotamiento continúa en la misma proporción hasta llegar al 20%. “Cada porcentaje por encima del 20% dedicado a esas labores no te lleva a más descenso en agotamiento”, explicó.

Buckingham brindará más detalles sobre el tema en la charla “Love+Work” durante la Convención Anual de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, en inglés), Capítulo de Puerto Rico, que tendrá lugar del miércoles, 12 al viernes, 14 de septiembre, en el Wyndham Grand Rio Mar Golf and Beach Resort, en Río Grande.


💬Ver 0 comentarios