(semisquare-x3)
Vistazo al rediseño de los nuevos restaurantes Antonino's que próximamente abrirán en supermercados Econo y que también operan en gasolinerías. (Suministrada)

La cadena Antonino’s Pizza continúa su expansión y esta vez llegará a los supermercados, ya que firmó contrato para establecer la franquicia en cuatro supermercados Econo, mientras crece también en las estaciones de gasolina.

En entrevista con Dominga Morales, propietaria de la empresa, esta indicó que será la primera vez que Antonino’s va a operar en supermercados. La negociación la hizo con Juan Carlos Agosto, principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Store Management System, Inc., compañía dueña de los Econo de Comerío, Barranquitas, Naranjito y Humacao, entre otros.

Morales señaló que el primero que abrirá será el Econo de Comerío, en la calle Georgetti, y lo hará a principios del mes próximo; mientras el segundo abrirá en septiembre en Naranjito.

Por tratarse de supermercados que cuentan con área de deli, estos ya tienen equipos de cocina y, por tanto, la inversión es menor a la que tendría que hacer el franquiciado si tuviera que montar el restaurante desde cero.

En este caso, la inversión por tienda fue de $15,000, según la empresaria, lo que compara favorablemente con los $60,000 aproximadamente que se requieren para adquirir los equipos y mobiliario en un restaurante Antonino's regular.

Los cuatro de Econo ofrecerán servicio de entrega (“delivery”) y de recogido (“pick-up”), además de que se puede consumir en el área del deli. El menú en estas tiendas será limitado, dijo Morales, e incluirá pizzas en cuatro sabores y cuatro tamaños diferentes, lasagna de carne, calzones, alitas horneadas y palitos con queso.

“Nos interesa expandir la marca dentro de las cadenas de supermercados. Ya estoy en conversaciones con otra cadena. Queremos hacer alianzas con más empresas para fortalecernos mutuamente y es una forma de apoyar también a la economía local”, expresó la entrevistada.

De otro lado, ya son siete los Antonino’s que operan en las estaciones de gasolina. En este caso, la inversión ronda los $35,000 por tienda y ofrecen un menú completo, igual al que tienen los restaurantes Antonino’s regulares. Además, todos tienen servicio de entrega y de recogido, además de área de salón.

Asimismo, la cadena local forma parte de la plataforma Dame un bite, lo que ha ayudado a impulsar las ventas de algunos de los establecimientos de la franquicia. “Hay mucha gente ordenando ‘online’ en Aibonito y en Arroyo, eso me ha sorprendido. Las ventas se han disparado”, sostuvo Morales. Añadió que en algunos pueblos la transacción se hace a través de Dame un bite, aunque es un empleado de Antonino’s el que hace la entrega.

Con estos cuatro nuevos puntos de venta en los Econo serían 31 los Antonino’s en la isla. La meta de Morales es alcanzar el medio centenar de establecimientos en Puerto Rico, además de vender franquicias en el exterior.

“Hay que seguir innovando y llevar la franquicia a pueblos donde la competencia no esté para que más puertorriqueños saboreen el menú de Antonino’s como lo hacen ya tantos otros”, dijo la empresaria al mencionar que la marca tiene presencia en municipios como Las Marías y Aibonito y ahora llegará también a Comerío.

Galardón

Morales será reconocida con el Premio Zenit 2019 en la categoría de comercio al detal, que otorga la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR). El reconocimiento lo recibirá este viernes durante la convención anual de la entidad empresarial.


💬Ver 0 comentarios