(semisquare-x3)
(AP)

Nueva York - La cadena de grandes almacenes Sears consiguió un aplazamiento de la liquidación prevista para hoy después de que su presidente, Eddie Lampert, hiciera una oferta para adquirirla y evitar su cierre, a horas de que terminara el plazo para la reestructuración de su deuda.

De acuerdo con la cadena estadounidense CNBC, que cita fuentes cercanas a Sears, el fondo de inversión ELS Investments, propiedad de Lampert, presentó una propuesta formal hoy, pero no asegura que sea aceptada ya que los consejeros tienen ahora una semana -hasta el 4 de enero- para estudiar dicha oferta.

Los detalles de la oferta aún se desconocen, aunque si es similar a la de 4,600 millones que Lampert hizo previamente este mes es posible que sea rechazada por los acreedores de la compañía.

Hoy mismo la empresa anunció el cierre de 80 tiendas en todo el país "como parte del proceso de la sociedad Sears para acelerar su transformación estratégica y facilitar su reestructuración financiera".

Sumado a los 142 centros cuya clausura anunció en octubre y los 40 adicionales de noviembre, la compañía acabará con más de un tercio de todas sus tiendas en EE.UU.

La empresa, que cuenta con 68,000 empleados, declaró la quiebra en octubre ante un tribunal de Nueva York después de siete años de pérdidas que llegaron a los 11,000 millones de dólares.

Cerrarán otras 80 tiendas

De otro lado, Sears cerrará 80 tiendas adicionales mientras se tambalea al borde de la liquidación total.

Las 80 tiendas cerrarán en marzo, sumadas a los 182 establecimientos que ya están programados para su cierre, incluyendo 142 al finalizar 2018 y 40 más para febrero.

Sears Holdings Corp., que también maneja a Kmart, se une a una lista de marcas minoristas absorbidas por fondos de riesgo que se vinieron abajo bajo el peso de las deudas que les fueron impuestas.


💬Ver 0 comentarios