Juan Arteaga junto a su esposa Grisel Arteaga, fundadores de la agencia local de publicidad Arteaga & Arteaga. (Suministrada) (semisquare-x3)
Juan Arteaga junto a su esposa Grisel Arteaga, fundadores de la agencia local de publicidad Arteaga & Arteaga. (Suministrada)

La agencia de publicidad Arteaga & Arteaga celebró ayer su 35 aniversario al resaltar su inversión de $400,000 en herramientas tecnológicas dirigidas a conocer comportamientos y actitudes de los consumidores en tiempo real para guiar estrategias y campañas.

A la ya conocida A&Answers —herramienta que toma el pulso del consumidor al realizar encuestas todos los días por internet sobre productos, servicios, experiencias e intención de compra a residentes en Puerto Rico— se une Navegg, que permite monitorear el comportamiento de navegación y consumo de los usuarios de dispositivos, informó Juan Alberto Arteaga, vicepresidente de estrategia y nuevos negocios de la agencia.

“Creemos que solo a través del conocimiento profundo y en tiempo real de lo que piensa, siente y padece la gente, es que vamos a poder descubrir las verdaderas oportunidades de crecimiento y valor, tanto para el consumidor como para los clientes y las marcas”, sostuvo Arteaga en un evento con clientes, empleados y medios que tuvo lugar ayer en Guaynabo.

Para tener ese conocimiento del consumidor, detalló que más de 4,000 personas al mes responden preguntas mediante internet y grupos focales a través de A&Answers. La intención es cruzar estos datos con los que se obtengan de Navegg, que recoge la navegación de todos los visitantes en los sitios web que utilizan su tecnología y la analiza de manera anónima.

Juan “Tito” Arteaga, presidente de la agencia local, informó que esta es representante en la isla de Navegg, “plataforma en la que tenemos 1.8 millones de dispositivos conectados en Puerto Rico”.

Con los datos que arrojen ambas herramientas, “tenemos una visión más profunda de cómo las personas interactúan y se comportan en relación a la publicidad y las marcas”.

El presidente resaltó que en los pasados dos años la agencia ha sumado nueve clientes a su porfolio, entre estos la publicidad de la sangría Capriccio para el mercado anglosajón de Estados Unidos y las relaciones públicas de la red de transporte Uber en el Caribe. Agregó que este año la meta es crecer doble dígito en la exportación de servicios.


💬Ver 0 comentarios