Una de las tiendas Sears en Plaza Las Américas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Una de las tiendas Sears en Plaza Las Américas. (GFR Media)

La casi treintena de tiendas Sears y Kmart que operan en la isla figuran en la lista de establecimientos que pasarían a la nueva corporación Transform Holdco LLC, aprobado ayer por el Tribunal de Quiebras de Nueva York y, por tanto, no se vislumbra su cierre.

Las que sí ya cerraron fueron las tres Kmart que la empresa había anunciado previamente que cesarían operaciones. Estas son las de Plaza del Oeste, en San Germán; Las Catalinas Mall, en Caguas, y San Patricio Plaza, en Guaynabo. Las tres cerraron sus puertas al finalizar enero, como estaba planificado.

Jim Mesenbring, presidente de Sears y Kmart para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo a El Nuevo Día que las operaciones de ambas cadenas en la isla continúan con normalidad.

“Todas nuestras tiendas en Puerto Rico e Islas Vírgenes están en la lista de tiendas que se presentó en la audiencia la semana pasada al Tribunal de Quiebras, y que con su decisión el juez administrativo aprobó ayer que Sears Holdings las venda a la nueva compañía”, indicó el alto ejecutivo.

Las tiendas en dicha lista, las que se estiman en 425 aproximadamente, de un total de 700 que opera la corporación, serán salvadas con el acuerdo aprobado por el Tribunal, el cual asciende a $5,200 millones. Con la transacción, se salvarán 45,000 empleos.  

Como parte de la propuesta, Sears Holdings Co. deberá venderle las tiendas a Transform Holdco, una afiliada del fondo de inversiones ESL Investments, propiedad de Edward Lampert, quien es el presidente y mayor accionista de Sears. 

Mientras, Mesenbring afirmó que la empresa continúa con los planes de reconstruir la tienda Sears del centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón, la cual resultó severamente afectada tras el paso del huracán María. Agregó que esperan reabrirla en algún momento este año.

Al momento, en Puerto Rico hay 10 Sears, 18 Kmart, y cinco tiendas en Islas Vírgenes. En total, la empresa emplea ahora a poco menos de 5,000 personas entre Islas Vírgenes y Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios