(semisquare-x3)
Un avión Boeing 737 Max 8 de American Airlines. (Agencia EFE)

En el marco de la discusión y las medidas que se han tomado a nivel mundial tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines en Etiopía, en el que murieron sus 157 tripulantes, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Carla Campos, reiteró hoy, martes, que el uso del avión Boeing 737 Max 8 por parte de aerolíneas que viajan a Puerto Rico es mínimo.

“Dado que el uso del 737 MAX 8 para conectar a Puerto Rico con otros destinos es mínimo, anticipamos que, de haber algún cambio con esta postura, el impacto al servicio aéreo a la isla sería mínimo y fácilmente subsanado con ajustes en las flotas existentes”, indicó Campos.

La funcionaria detalló que, de las cuatro compañías de transporte aéreo con presencia en Puerto Rico que tienen en su flota estos modelos, solo American Airlines tiene un vuelo diario programado hasta julio de Miami a San Juan en un Boeing 737 Max 8.

Sobre este tema, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recalcó que las aerolíneas pueden seguir utilizando el modelo de la Boeing. De igual forma, FAA comunicó que espera que Boeing culmine pronto las mejoras al sistema de antibloqueo automatizado.

“Lamentamos el trágico accidente que cobró la vida de los pasajeros a bordo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines. Estamos monitoreando de cerca las declaraciones emitidas por la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la empresa Boeing sobre la aeronave Boeing 737 MAX 8. Ambas han indicado que dicha aeronave es segura para volar”, comunicó la funcionaria.

Southwest Airlines, la aerolínea estadounidense que opera una flota de 34 aviones Boeing 737 Max 8, solamente usará estos modelos entre abril y julio en un vuelo programado los sábados entre San Juan y Baltimore.

Mientras, WestJet solo tiene pautado utilizar este modelo en noviembre en vuelos entre Toronto y San Juan. Esta aerolínea adquirió el 29 de septiembre de 2017 su primera flota de 50 aviones de 737 Max, entre estos tiene 13 aviones Max 8.

Después del accidente aéreo registrado el domingo que cobró la vida de 157 personas, las autoridades de aviación del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia ordenaron a las aerolíneas no utilizar sus aviones Boeing 737 Max 8.

La compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes, a cargo de la fabricación del Boeing 737, es el mayor exportador de manufactura de los Estados Unidos y tiene presencia en más de 150 países.

Boeing informó a través de una comunicación oficial que personal técnico viajó al lugar del accidente para brindar asistencia bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos.

El 28 de octubre de 2018 se reportó una tragedia similar relacionada con el modelo Boeing 737 Max 8 de la aerolínea AirLion, en donde murieron 188 personas a bordo del avión después que se estrelló 13 minutos después de despegar del aeropuerto Yakarta en la isla de Java, en Indonesia.


💬Ver 0 comentarios