En la foto, José Lázaro, vicepresidente de Assertus, junto a Tatiana Toledo,  oficial de Recursos Humanos. (semisquare-x3)
En la foto, José Lázaro, vicepresidente de Assertus, junto a Tatiana Toledo, oficial de Recursos Humanos. (Jorge Ramírez Portela / Especial para El Nuevo Día)

Celebran su décimo aniversario de éxitos y su segundo reconocimiento consecutivo como Mejor Patrono.

Assertus. Inc es una compañía reconocida en el campo de sistemas de información de salud.

Su éxito consistente lo atribuyen a su gente. “Assertus se funda en mayo de 2008. Desde entonces hemos tenido mucho éxito, gracias, en gran medida, al gran equipo de trabajo que tenemos”, sostuvo su vicepresidente, José Lázaro.

Pocas empresas en un momento económico tan difícil como el que está pasando el país, en una recesión económica -nosotros nos fundamos precisamente en ese momento- han tenido un crecimiento como el de nosotros, un crecimiento sostenido de un 15% a un 20%”, expresó Lázaro, al explicar que estos 10 años han de mucho crecimiento para la empresa.

Eso se debe, recalcó, “no solo al historial que ya teníamos en la industria y el respaldo que hemos tenido, sino también al compromiso de nuestra gente”.

“Hemos hecho todo lo posible para que nuestra gente esté bien. Si nuestra gente está bien, Assertus va a estar bien”, declaró.

Esa gestión incluye salarios competitivos, beneficios tales como plan médico, áreas de trabajo cómodas y un ambiente alegre y a la vez profesional.

El ejecutivo destacó que los beneficios de los empleados no fueron impactados por la reforma laboral aprobada el año pasado. “Nos mantuvimos antes y después de la reforma laboral con los mismos beneficios para todos los empleados”. señaló.

Tatiana Toledo, oficial de Recursos Humanos resaltó el apoyo que ofreció la compañía a sus empleados luego del huracán María. “La aportación que hizo Assertus a los empleados fue extraordinaria, incluyendo las plantas eléctricas que les consiguieron, el gas, agua, gasolina, los almuerzos y desayunos diarios... Eso tuvo un impacto considerable en nosotros, fue una fuente de apoyo”, señaló.

José Ortíz, gerente de Servicio, mencionó entre los beneficios que, diferente a muchas empresas, Assertus tiene una política de puertas abiertas.

“El empleado sabe que cuando quiera puede ir donde un gerente, supervisor o recursos humanos, y llevar sus inquietudes”, dijo.

Jimmy Flores, gerente de Desarrollo, coincidió y afirmó que “todos estos beneficios hacen que el empleado esté más motivado, hay un empleado contento”.

Habló también de la política de desarrollo profesional. “La parte de capacitar empleados está demostrada. Nosotros viajamos casi todos los años para adiestramientos, lo que nos mantiene al día”.

María del Carmen Ortíz, gerente de Contabilidad, señaló que la empresa “siempre se ha caracterizado por su alto nivel de compromiso y responsabilidad con sus empleados y sus clientes”. Aseguró que “el entorno laborales bien cómodo, muy agradable y acogedor. Uno trabaja a gusto”.

Lázaro resumió el consenso apuntando que lo importante son los valores de la empresa. “Bajo esos valores es que se fundamenta lo que es Assertus. No es el edificio, realmente es nuestra gente”,recalcó el ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios