Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel (segundo desde la izq.) compartió con el principal ejecutivo de Atento Puerto Rico, Alejandro Reynal (centro). (Némesis Mora / Especial para el Nuevo Día)

Van 19 años desde que Atento Puerto Rico, empresa especializada en servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocios (CRM/BPO, por sus siglas en inglés), se estableció en la isla.

Su principal ejecutivo, Alejandro Reynal, recordando con entusiasmo los comienzos de la compañía, hizo alarde de la rapidez con la que Atento fue creciendo hasta llegar a posicionarse entre los mayores proveedores tanto en Latinoamérica y Estados Unidos, como a nivel mundial.

Tras el paso del huracán María por la isla, Atento Puerto Rico perdió su espacio de trabajo. El fenómeno atmosférico voló por completo el techo, por lo que todo el interior de la infraestructura se vio seriamente afectado. A casi nueve meses de María, y con una inversión de $9 millones, la empresa reabrió ayer su centro localizado en Caguas.

Atento Puerto Rico estuvo operando en un centro provisional en Guaynabo desde el 1 de noviembre hasta el 20 de mayo. Los empleados de la compañía podían tardar hasta casi dos horas adicionales en llegar a su nuevo y tentativo espacio de trabajo.

“En septiembre vino una pausa en nuestras vidas. La pausa que ocasionó María. Yo estuve en diciembre aquí y la verdad que fue devastador. Este centro que ven hoy aquí fantástico, de hecho mejor de lo que era anteriormente, estaba destruido. Cuando yo entré aquí olía a moho. No se podía estar, era inseguro. Y me satisface estar aquí hoy, en un centro que a nivel de estándar es el primero en Puerto Rico, no tan solo en ofrecer servicios aquí en la isla sino a clientes en los Estados Unidos. A mí me sorprendió porque al otro día de pasar el huracán ya había personal de Atento aquí viendo cómo estaban los empleados y clientes. Eso realmente demuestra compromiso”, dijo Reynal durante la inauguración del centro.

Plantilla en aumento

En Atento Puerto Rico se encuentran trabajando actualmente sobre 400 personas, cifra que la compañía vislumbra aumentar a 200 personas más en las próximas semanas. Además, Atento seguirá ofreciendo servicios de atención al cliente, ventas, soporte técnico, gestión de crédito y “back office” a compañías líderes del mercado, mediante múltiples canales de atención, como teléfono, “chat”, portal y aplicaciones digitales.

Uno de los principales clientes de Atento es la compañía T-Mobile. Al presentarlos, la directora general de Atento Puerto Rico, Rosa Maldonado Zabala, no titubeó en decir: “Ocupan un lugar especial en nuestro corazón, T-Mobile nos acompaña desde hace 15 años”.

“Para nuestros clientes en T-Mobile, tener servicio al cliente en Puerto Rico es clave y es algo que exigieron. Y es por eso que hace 15 años movimos nuestras facilidades de la Florida a (Atento en) Caguas, Puerto Rico, y hemos estado sumamente contentos desde ese momento. Para nosotros ustedes (Atento Puerto Rico) no son un proveedor, son más bien una fortaleza increíble”, aseguró el gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, Jorge Martel.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien entregó a Atento Puerto Rico una serigrafía a modo de reconocimiento por su trayectoria laboral en el municipio.

Atento por el mundo

Atento es una compañía con más de 150,000 profesionales y 400 clientes en todo el mundo. Tiene operaciones en 13 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Panamá, Uruguay y Puerto Rico.

Este año, y por octavo año consecutivo, fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. Además, obtuvo sobre $1.9 millones de ingreso en 2017.


💬Ver 0 comentarios