El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el nuevo puerto de cruceros generará gran número de empleos en la fase de construcción y a largo plazo (EFE).

San Juan - El Gobierno del archipiélago atlántico de Bahamas, recién devastada por el huracán Dorian, firmó dos acuerdos con la compañía Carnival para el desarrollo de un puerto de cruceros en Gran Bahama, por $100 millones, y la expansión del de la isla Pequeño San Salvador por $80 millones más.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó en conferencia de prensa sobre el acuerdo firmado este jueves en el archipiélago atlántico, de gran importancia para la recuperación de Gran Bahama, después de que fuera devastada por el paso del huracán Dorian.

"El Gobierno esperaba firmar el acuerdo para un nuevo puerto de cruceros en Sharp Rock -Freeport, localidad de Gran Bahama- hace unas semanas", apuntó el funcionario.

Matizó que debido al paso del huracán Dorian la fecha inicial para la firma tuvo que posponerse hasta hoy.

Carnival acordó desarrollar un nuevo destino en Gran Bahama de 329 acres (133 hectáreas) en Sharp Rock, que se convertirá en el puerto de cruceros de la compañía más grande del mundo.

El primer ministro de Bahamas dijo que el nuevo puerto de cruceros generará gran número de empleos en la fase de construcción y a largo plazo.

"Habrá oportunidades significativas para el desarrollo empresarial. El nuevo puerto dará como resultado una variedad de oportunidades comerciales", dijo Minnis.

Cuando se complete, según Minnis, se espera que el nuevo puerto atraiga a millones de turistas más a Gran Bahama cada año.

El puerto incluirá instalaciones de recreo acuáticas, restaurantes, clubes nocturnos, un centro comercial, instalaciones deportivas, un campo de golf en miniatura, áreas para conciertos al aire libre y un centro de transporte.

El Gobierno también firmó un acuerdo con Carnival para el desarrollo de otra infraestructura en la isla Pequeño San Salvador, también conocida como Half Moon Cay.

La expansión incluye la construcción de un muelle de cruceros en el extremo norte de isla Pequeño San Salvador, así como las instalaciones de apoyo en tierra al muelle.

La inversión de capital totalizará los $80 millones e incluirá la construcción de instalaciones acuáticas, restaurantes, un centro comercial, instalaciones deportivas y de entretenimiento.

"Para reconstruir las Ábaco y Gran Bahama debemos impulsar el desarrollo económico en todo el país", dijo Minnis.

"También debemos acelerar los proyectos económicos en Gran Bahama y comenzar a reconstruir en Abaco lo antes posible", concluyó.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció el pasado fin de semana el establecimiento de un nuevo ministerio que tendrá como objetivo único coordinar la recuperación de las Ábaco y Gran Bahama tras la devastación provocada por el paso del huracán Dorian por el noroeste del archipiélago atlántico.

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, informó de que la cifra de muertos tras el paso del huracán Dorian se elevó a 53, luego de que se recuperara otro cuerpo del área de las islas Ábaco afectada por el ciclón.

El funcionario indicó que se continúa trabajando en la recuperación de cadáveres y que se trata de una cifra provisional, ya que como el Ejecutivo adelantó el número de muertos probablemente aumentará una vez que hay cerca de 1,300 desaparecidos.


💬Ver 0 comentarios