(semisquare-x3)
Jorge Figueroa ya distribuye sus bandejas de comida individualizada a través de 10 municipios de la isla. (Luis Alcalá del Olmo)

Desde que el chef Jorge Figueroa estableció su negocio de comida saludable el pasado mes de septiembre, “Be Well Puerto Rico” no ha parado de confeccionar y distribuir platos balanceados, o “meals preps”, en más de 10 municipios alrededor de la isla.

Con una inversión mínima de $15,000, la compañía de Figueroa logró duplicar su clientela en tres meses y consiguió que expertos en la industria de la nutrición y el entrenamiento personal colaboraran para la firma.

Rafy Oquendo, entrenador personal de actores y deportistas como Derek Jeter, Carlos Delgado, Jorge Posada y Bernie Williams, es el gurú a la hora de crear toda una rutina de entrenamientos virtuales para cada cliente de Be Well Puerto Rico. Mientras que la licenciada Carolyn Landrau es la mente maestra de la nutrición en la compañía del chef Figueroa, quien lleva sobre 20 años en la industria gastronómica.

“Hay muchos que ya trabajan el negocio de la comida saludable, pero lo que me hace diferente es la experiencia que yo llevo en la industria gastronómica. La experiencia es lo que me distingue y me separa de la competencia”, aseguró Figueroa, que también cuenta con estudios en Artes Culinarias de la International Culinary Center en la ciudad de Nueva York.

Según explicó el experto en comida internacional y criolla con enfoque en platos saludables, Be Well Puerto Rico trabaja con el desarrollo de planes nutricionales balanceados y porcionados para todas las edades y sin importar condiciones de salud. El chef también se destaca por trabajar platos vegetarianos, libres de gluten y bajos en azúcares y grasas.

Pero, ¿cómo funciona Be Well Puerto Rico? Actualmente la compañía le ofrece al cliente, a través de su portal www.bewellmealspr.com, la oportunidad de escoger entre una serie de planes y ofertas. La más básica incluye 10 comidas, en que se puede elegir entre desayuno, almuerzo o cena, por $90 a la semana. El segundo plan ofrece 14 comidas por $120 a la semana, mientras que el tercero incluye 21 comidas por $165 semanal. Además, el menú que prepara el chef Figueroa se conforma de 15 ítems y varía cada semana.

“El plato que se comió el cliente esta semana no lo volverá a comer en tres meses. Aquí no repetimos el menú”, sostuvo el chef, quien confecciona los platos desde el restaurante Amadeus en Hato Rey, ya que la cocina industrial de su casa no dio abasto ante el alza de clientes.

Por lo pronto, la ruta de entregas cruza Vega Baja, Dorado, Toa Baja, Bayamón, Guaynabo, Caguas, Humacao, Gurabo, Loíza y Carolina.

Como el auge de Be Well Puerto Rico ha sido tanto en tan poco tiempo, Figueroa confesó a El Nuevo Día que planifica abrir sucursales en Ponce, Mayagüez y Humacao. Además, busca adentrarse al mercado de Las Grandes Ligas del Béisbol para que los peloteros tengan en su camerino los platos nutricionales y balanceados de Be Well Puerto Rico.

Figueroa también cuenta con la corporación The Cook 06/20, encargada de hacer consultas culinarias a diferentes restaurantes.


💬Ver 0 comentarios