El hackeo se descubrió el 5 de septiembre. (EFE) (horizontal-x3)
El hackeo se descubrió el 5 de septiembre. (EFE)

Londres — British Airways se comprometió el viernes a compensar a sus clientes tras reportar en la víspera que un importante ciberataque comprometió información de tarjetas de crédito de aproximadamente 380,000 viajeros.

La aerolínea está “100% comprometida” con compensar a los clientes cuya información financiera fue robada, dijo el director ejecutivo de la firma, Alex Cruz. La compañía fue víctima de un “ataque criminal malicioso muy sofisticado”, explicó.

El hackeo reportó suficientes datos para que sus autores puedan emplear la información de las tarjetas de crédito con fines ilícitos, agregó apuntando que la policía está investigando el caso.

"Sabemos que la información que fue robada fueron nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito, que sería el número de la tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de tres letras del reverso de la tarjeta”, dijo Cruz en declaraciones a la BBC. No se sustrajeron datos sobre pasaportes, añadió.

La aplicación celular de la aerolínea también se vio afectada por el ataque informático, según las autoridades.

British Airways reveló el incidente el jueves en la noche y comenzó a notificar a sus clientes. Los viajeros que reservaron un vuelo en el cibersitio de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre podrían haberse visto afectados.

El problema se descubrió el 5 de septiembre y ya está solventado, dijeron las autoridades.


💬Ver 0 comentarios