Buscan manos para trabajar en el sector de turismo (horizontal-x3)
Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo. (Archivo/GFR Media)

A solo semanas de que inicie la temporada alta de turismo en la isla, la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico busca reforzar el sector de servicio, y para ello celebrará este jueves una Feria de Empleos en la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias de la Universidad del Este (UNE) en Carolina.

El evento, que iniciará a las 9:30 a.m. en el campus universitario, se da como “un esfuerzo para apoyar en la recuperación de Puerto Rico, y sobre todo estimular y levantar la economía de la isla”, indicó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo.

“Ante el paso del huracán María, estamos conscientes del efecto que ha tenido la emergencia en los empleos dentro y fuera de la actividad turística en Puerto Rico, y por esa razón queremos servir de enlace entre los patronos identificados con empleos disponibles y el público que está en la búsqueda de trabajo”, explicó Jiménez.

Por su parte, Terestella González Denton, decana de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la UNE en Carolina, explicó que “es sumamente importante apoyar los esfuerzos que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo para fomentar el empleo en el sector turístico, lo cual significa no sólo empleo para nuestra ciudadanía sino, en nuestro caso, para nuestros estudiantes”.

Durante el evento participarán patronos tales como hospederías, establecimientos de alimentos y bebidas, casinos y agencias de empleos, entre otros.

“Esta será una oportunidad idónea para todo el que desee comenzar una carrera en la industria de servicio más importante de la Isla, ya que muchos de los patronos son parte integral del turismo en Puerto Rico. También tendremos patronos con ofertas de otros tipo de empleador”, finalizó la Dra. Mildred Huertas Solá, rectora de la Universidad del Este l


💬Ver 0 comentarios