(semisquare-x3)
(GFR Media)

Cape Air anunció hoy la reanudación de vuelos entre San Juan y las islas de Culebra y Virgen Gorda.

A partir del próximo 10 de abril, cuatro vuelos diarios comenzarán a operar entre San Juan y la isla municipio de Culebra y tres vuelos diarios desde San Juan hacia Virgen Gorda.

“A medida que el Caribe continúa reconstruyendo, Cape Air ha escuchado y respondido a las demandas y necesidades de estas dos comunidades", expresó Linda Markham, presidenta de Cape Air, mediante comunicado de prensa. "Estamos comprometidos con nuestras comunidades y estamos encantados de contribuir a mejorar el acceso aéreo en Culebra y Virgen Gorda", agregó.

“La reanudación de estas dos rutas desde San Juan es un importante elemento para la recuperación del acceso aéreo entre Puerto Rico y la región caribeña al este de la isla, la cual se ha visto afectada de manera agravada durante el pasado año y medio. Estamos convencidos que este servicio de Cape Air con rutas que conectan a San Juan con Culebra y Virgen Gorda, será exitoso y continuarán impulsando más y mejores conexiones entre Puerto Rico, el Caribe y los Estados Unidos continental”, dijo la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

Con los vuelos a Culebra desde San Juan se le facilitará el tránsito a los pasajeros que viajan de Estados Unidos hacia Culebra, ya que Cape Air tiene buena conectividad con las líneas aéreas domésticas. De otra parte, la reactivación de la ruta entre San Juan y Virgen Gorda, cuyo aeropuerto estuvo cerrado por un año tras el paso del huracán María, es un indicador adicional de la recuperación del Caribe.

Cape Air operará el Britten Norman Islander BN-2, que se adapta específicamente a las necesidades de los mercados de pistas cortas como Culebra y Virgen Gorda. El Britten-Norman Islander es un avión bimotor de nueve pasajeros y ala alta.

Cape Air ofrece vuelos diarios en todo el Caribe desde 1998. Con su centro de operaciones en San Juan, Cape Air opera más de 80 vuelos diarios a St. Thomas, St. Croix, Tortola, Vieques, Mayagüez, y ahora Culebra y Virgen Gorda. Los pasajeros pueden hacer sus reservaciones en capeair.com o llamando al 800-CAPE-AIR (284-495-2100 en las BVI).

Con 30 años en el mercado, Cape Air es una de las aerolíneas regionales independientes más grandes de los Estados Unidos, que atiende a 36 ciudades en los Estados Unidos y el Caribe. La empresa, con sede en Hyannis, Massachusetts, ha crecido de tres vuelos diarios entre Provincetown y Boston en 1989 a una flota de 91 aviones, más de 400 vuelos diarios y más de 500,000 pasajeros al año.


💬Ver 0 comentarios