El equipo de Colmena66, grupo encargado del Boricua Emprende Fest. (GFR Media) (semisquare-x3)
El equipo de Colmena66, grupo encargado del Boricua Emprende Fest. (GFR Media)

El programa de emprendimiento Colmena66 anunció recientmente la primera edición del Boricua Emprende Fest (BE Fest), con el objetivo de educar sobre el crecimiento empresarial en todos los niveles y fomentar una comunidad empresarial inclusiva y colaborativa en Puerto Rico.

BE Fest enfocará sus esfuerzos en impulsar el emprendimiento en empresas puertorriqueñas, conectar a emprendedores con organizaciones y agencias, y educarlos para que puedan identificar fácilmente los recursos disponibles para comenzar o crecer su negocio de acuerdo con el tipo de empresa, indicaron los organizadores.

La identificación de recursos se llevará a cabo a través de una herramienta de la entidad conocido como Tu Camino Empresarial.  La herramienta es una especia de mapa que incluye las alternativas de acceso a capital como, por ejemplo, financiamiento e inversión.

Tu Camino Empresarial especifica los recursos disponibles de acuerdo a las cuatro etapas en las que se encuentra un negocio en un momento determinado. Estas cuatro etapas son: concepto o idea, prueba de concepto / prototipo, lanzamiento y crecimiento / expansión. Además, se determinan recursos según el tipo de empresa, que se clasifican entre: microempresario/a, comerciante, empresa basada en innovación y empresa en crecimiento.

Después de María hemos visto un gran incremento en cientos de empresarios que decidieron emprender abriendo o desarrollando negocios, pero hemos notado que muchos necesitan orientación para que primero conozcan en qué etapa de negocio se encuentra su empresa y nosotros en Colmena66 podamos diseñarles un plan estratégico único a través del mapa Tu Camino Empresarial”, indicó Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66 y gestora del proyecto BE Fest.

Por otro lado, Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, afirmó que “el Boricua Emprende Fest (BE Fest) será una oportunidad única para que todos los que deseen emprender puedan nutrirse de todas guías específicas y beneficios que les permita impulsar su concepto de negocio o crecer su negocio establecido”.

Este evento es para todas las audiencias: emprendedores/as y empresarios/as en todas las etapas, de todas las industrias y tamaños, diáspora, comunidad académica, mentores, sector público, instituciones financieras, inversionistas y organizaciones de apoyo empresarial. Durante el evento los visitantes tendrán la oportunidad de conectar con más de 30 organizaciones y agencias que ofrecerán un discurso sobre sus servicios y de cómo les pueden ayudar en su Camino Empresarial. Además, todos los visitantes podrán conectar con fundadores de startups que ya están teniendo éxito y que han sido apoyados en todo su desarrollo por Colmena66.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes, 22 de marzo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


💬Ver 0 comentarios