Eva González, de Aon Puerto Rico, será una de las conferenciantes del evento. (horizontal-x3)
Eva González, de Aon Puerto Rico, será una de las conferenciantes del evento. (Archivo / GFR Media)

El Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM-PR, en inglés) celebrará este mes su 44ta conferencia y exposición anual, bajo el lema “Ignite: Leading differentiation”.

El evento está dirigido a los profesionales de Recursos Humanos y al público en general, y se llevará a cabo los días jueves, 21 y viernes, 22 de septiembre en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, en Miramar.

El miércoles, 20 habrá una actividad pre-conferencia, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., en la que a ocho meses de haberse aprobado la Ley de Flexibilidad y Transformación Laboral, conocida como la reforma laboral, se discutirá cuál ha sido el impacto de dicho estatuto en las áreas funcionales de Recursos Humanos.

Entre los conferenciantes estarán Carlos Saavedra, secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos; Eva González, de Aon Puerto Rico; Nairda Martínez, de Kelly Services; y Myrna Rivera, de Consultiva Internacional.

El programa educativo formal comenzará el jueves, 21, con sesiones concurrentes y plenarias lideradas por conferenciantes locales e internacionales.

Entre los temas que se discutirán el jueves figura el de la Ley 4 de 2017 y el impacto de las categorías de empleados exentos en el trabajo. Otro de los seminarios concurrentes, que se titula “Recontrata, no retires: Cómo conservar la sabiduría de los ‘baby boomers’ para reducir el vacío del liderazgo”, discutirá cómo las empresas pueden retener el conocimiento de su fuerza laboral más experimentada.

Por la tarde se presentará, entre otros, el tema “Separación de Iglesia y trabajo: una guía práctica para manejar la diversidad religiosa en el campo laboral”.

Entre los conferenciantes internacionales estará el capitán Richard Phillips, quien fuera interpretado por Tom Hanks en la película “Captain Phillips”. Su charla “Timoneando tu barco en aguas difíciles: Lecciones de liderazgo del capitán Phillips”, será el viernes, 22 en la mañana.

Durante la Conferencia Anual, también se entregarán los premios que reconocen la excelencia en los recursos humanos.


💬Ver 0 comentarios