Fachada de la tienda Charlotte Russe en Plaza Carolina. (GFR Media) (semisquare-x3)
Fachada de la tienda Charlotte Russe en Plaza Carolina. (GFR Media)

La cadena de ropa de mujer Charlotte Russe confirmó ayer, miércoles, que cerrará sus 416 tiendas y comenzará el proceso de liquidación.

Según USA Today, la juez Laurie Selber, en Wilmington, Delaware, aprobó la venta de los activos de Charlotte Russe a SB360 Capital Partners LLC, una compañía de liquidación.

“Nos estamos asociando con el comprador y nos mantenemos en conversaciones para vender la (propiedad intelectual), estamos optimistas sobre el futuro de la marca y continuamos en las negociaciones en curso con un comprador que ha expresado interés en una presencia continua para continuar servir a nuestros clientes leales en el futuro", expresó la empresa en declaraciones a USA Today.

Por su parte, la directora de Comunicaciones de Empresas Fonalledas, Lorraine Vissepó, indicó a El Nuevo Día que hasta el momento no han recibido notificación oficial de la cadena para el cierre de la tienda en Plaza Las Américas. Otros dos establecimientos se ubican en Plaza del Sol y Plaza Carolina.

“La información que tenemos es lo que ha salido por los medios de que cierran, pero no hemos sido notificados todavía formalmente. Por lo general tarda par de semanas en lo que salen las notificaciones”, sostuvo Vissepó.

“Aparenta ser que sí (cierra en la isla), por lo que hemos leído por los medios”, añadió. La tienda de Plaza Las Américas ocupa un espacio aproximado de 8,900 pies cuadrados.

Aunque Vissepó no pudo confirmar la información, un comunicado de SB360 Capital Partners indica que las ventas finales comenzarán inmediatamente en todas las tiendas alrededor de 44 estados y Puerto Rico.  

Una imagen en la página web del detallista informa que las ventas online cerraron y que la venta final en las tiendas comenzará el 7 de marzo hasta el 30 de abril. Las tarjetas de regalo podrán redimirse hasta el 21 de abril.

"Para las leales compradoras de Charlotte Russe, así como para todas las mujeres jóvenes de todo el país, estas ventas no deben perderse", dijo en el parte de prensa Ziggy Schaffer, vicepresidente ejecutivo de SB360 Capital Partners.

El inventario está valorado aproximadamente en $160 millones.

A principios de febrero, la cadena había anunciado que se acogía a la Ley federal de Quiebras y que estaría cerrando 94 tiendas. En ese momento, los locales en la isla no formaban parte de la lista de cierres.

Según USA Today, la compañía tiene más de 8,700 empleados.


💬Ver 0 comentarios