Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Jenny Izaguirre, editora en Jefe para España y América Latina de Shopify. (horizontal-x3)
Jenny Izaguirre, editora en Jefe para España y América Latina de Shopify. (Sumistrada)

Más de 700 empresarios se adiestraron en las últimas tendencias y estrategias de ventas en línea y mercadeo digital en el evento Puerto Rico Emprende Shopify E-Commerce Workshop.

El evento, coordinado por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), culminó la celebración del mes de las industrias creativas, en el que se capacitaron más de 2,500 empresarios pertenecientes a diferentes sectores de las industrias creativas. 

A través de nuestra iniciativa de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), hemos percibido que nuestros empresarios han creado consciencia de la importancia de incorporar estrategias y tácticas de comercio electrónico en su negocio. De esta forma, contribuimos a fortalecer su competitividad y expandirse a otros mercados” indicó Ricardo Llerandi Cruz, director ejecutivo de la CCE. 

El taller estuvo a cargo de Jenny Izaguirre, editora en Jefe para España y América Latina de Shopify. La agenda de este taller incluyó herramientas innovadoras para el desarrollo de estrategias en línea, mercadeo digital, mercadeo de contenido, uso del posicionamiento en buscadores (SEO por sus siglas en inglés) para optimizar páginas web y contenido digital, así como las últimas tendencias en mercadeo y posicionamiento web.

Además, se desarrollaron temas sobre estrategias de cómo crear confianza de tu tienda en línea, la importancia del contenido para atraer clientes a tu tienda virtual, así como un panel que contó con la participación de empresarios puertorriqueños que han desarrollado sus negocios en línea a través de Shopify, quienes hablaron sobre sus experiencias y desarrollo.

Una pyme con presencia digital tiene muchas más oportunidades de generar ventas, crear empleos y generar actividad económica. Por ello, la Compañía de Comercio y Exportación continuará desarrollando iniciativas que promuevan la innovación, la capacitación y la tecnología entre nuestras pymes y con ello, apoyar su crecimiento y desarrollo”, manifestó Llerandi.

El apoyo a la digitalización de nuestras pymes es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.


💬Ver 0 comentarios