Ortiz de Montallno (segundo desde la izquierda, junto a Tito el Bambino) hizo las expresiones durante el lanzamiento de la nueva campaña de Claro. (Suministrada)

El presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellano, defendió ayer el eslogan “la red más poderosa”, luego de que su uso fuera referido a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) tras una impugnación sometida por la competidora AT&T.

“No tiene ningún mérito su reclamo. Contestamos que lo hemos usado todo el tiempo. Lo sostenemos”, afirmó Ortiz en un aparte con Negocios tras la presentación de la nueva campaña con Tito El Bambino que precisamente incorpora este estribillo en una versión adaptada del popular tema “Pega, pega”.

“No es la primera vez que lo hace. Es la segunda vez que intenta que ese eslogan no salga. Lo que puedo decir es que tiene más de 10 años”, agregó el ejecutivo.

Su reacción fue en referencia a que la National Advertising Division (NAD), un foro de autorregulación de la industria, decidió someter los reclamos de AT&T a la revisión de la FTC, debido a que Claro “declinó participar en el procedimiento de NAD”.

Según el comunicado de esta entidad, emitido el 21 de mayo, Claro defendió en su respuesta “la veracidad de su publicidad y adujo que la NAD carece de jurisdicción para adjudicar el asunto, porque su publicidad no se disemina a nivel nacional ni en una porción sustancial de Estados Unidos”.

Sobre esto, Ortiz puso en contexto no solo el uso continuo de la frase, sino también que se basa en que la infraestructura de Claro es la de Puerto Rico Telephone Company, por lo cual cuenta con un alcance que “ninguna otra red lo tiene”.

Por su parte, AT&T encaró este año una demanda de Sprint, que imputó que el logo de 5G Evolution era engañoso porque hacía pensar a los consumidores que ya tenían conexión a la red de nueva generación. Esa demanda se transó fuera de corte. No obstante, la FTC mantiene vivo un pleito contra la AT&T por reducir la velocidad de los clientes con planes ilimitados.

Listos para competir

Por otro lado, Ortiz anticipó que la esperada fusión de T-Mobile y Sprint tendría el efecto de dejar activos a “tres competidores de talla mundial, muy buenos, muy sólidos, que vamos a traer toda la tecnología y el consumidor es el que va a ganar”. Agregó que Claro está listo para continuar compitiendo “de tú a tú con el que venga”.

En cuanto a la campaña publicitaria del verano, que por segundo año protagoniza el intérprete de música urbana Tito El Bambino, Ortiz expresó que la expectativa es generar alegría e “insertarnos en lo que le gusta al puertorriqueño en el verano que es andar en la playa, andar de fiesta, relajarse un poco porque no están las clases”.

El anuncio es una adaptación del rítmico tema “Pega, pega”, cuyo vídeo ha alcanzado 11 millones de visualizaciones en Youtube desde su lanzamiento el 31 de mayo, según informó Tito El Bambino en el lanzamiento celebrado en un restaurante de Condado.

Ortiz agregó que el tema “pega con la estrategia de Claro de sumarse a lo que está haciendo el puertorriqueño en su diario vivir en el verano y entonces tiene mucho sentido”.

En cuanto a las expectativas de impacto en ventas, Ortiz sostuvo que la empresa no le asigna resultados concretos a cada esfuerzo publicitario, sean anuncios, concursos u ofertas, sino que mide el avance en conjunto para lograr las metas de negocio.

“Estamos ganando participación de mercado durante todo el año, estamos ganando portabilidad también durante el año”, mencionó como dos métricas que buscan continuar adelantando a la vez que refuerzan la marca.

La campaña, cuyo monto de inversión no se divulgó, incluye comerciales en televisión, cine, radio, medidos digitales e impresos, así como presencia en vallas publicitarias y promociones en los puntos de venta.


💬Ver 0 comentarios