La planta de Coca Cola podría funcionar con generadores eléctricos. (GFR Media)

Coca Cola Puerto Rico Bottlers en Cidra tiene más de 100 órdenes en espera de ser despachadas, debido al aumento en la demanda de agua embotellada que se ha registrado ante el paso cercano de la tormenta tropical Dorian por el sur del país.

Su presidente, Alberto de la Cruz, dijo a este diario que la planta trabaja a todo vapor para suplir las órdenes, algo que confía harán en corto tiempo.

Tenemos más de 100 vagones en ‘back orders’ para gasolineras, supermercados y negocios en general. Podemos entregar 60 vagones al día y le estamos dando prioridad al área suroeste, a pueblos como Cabo Rojo, Ponce y esa zona. La idea es que estén bien abastecidos porque después del huracán será más difícil llegar al sur”, expresó de la Cruz.

El empresario aseguró que la planta cuenta con suficiente materia prima, como envases y tapas, además puede operar 100% con generadores eléctricos y el agua proviene de pozos. “Todo el personal está trabajando, se intentará seguir lo más que se pueda y cerrar solo un turno de ocho horas”.

Incluso, si se quedaran cortos debido a que la demanda intensifique aún más, la planta de Cayey puede suplir lo que haga falta. Señaló que en días recientes se le instalaron los generadores eléctricos y está envasando agua en latas, dijo el entrevistado.

Mientras, la fábrica de salchichas Carmela en Las Piedras está operando con normalidad, así como la planta procesadora de café Puerto Rico Coffee Roasters en Ponce. No obstante, esta última por encontrarse en la zona sur será la primera que detenga sus operaciones para permitir a los empleados que se preparen para el paso de la tormenta, dijo de la Cruz.


💬Ver 0 comentarios