Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La primera convocatoria estará disponible para mujeres dueñas de empresas y para veteranos de las Fuerzas Armadas con una empresa establecida que deseen exportar sus productos o servicios. (semisquare-x3)
La primera convocatoria estará disponible para mujeres dueñas de empresas y para veteranos de las Fuerzas Armadas con una empresa establecida que deseen exportar sus productos o servicios. (Gerald López Cepero)

Con el propósito de ofrecer más oportunidades de negocio que propicien el crecimiento y expansión de las empresas locales a otros mercados, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anunció la apertura de dos convocatorias de $45,000 para incentivar la exportación de productos y servicios. 

La primera convocatoria estará disponible para mujeres dueñas de empresas y para veteranos de las Fuerzas Armadas con una empresa establecida que deseen exportar sus productos o servicios, indicó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

Explicó que dicho incentivo para la exportación será de hasta $4,000 y podrá ser utilizado para consultoría, asistencia técnica y en el desarrollo y ejecución de un plan de exportación de los productos o servicios. Se escogerán cinco participantes en esta convocatoria para recibir este capital semilla para la exportación. 

La segunda convocatoria está dirigida a empresas que deseen realizar misiones comerciales individuales en mercados internacionales o participar en eventos internacionales. A través de esta iniciativa de acceso internacional se otorgará un incentivo de hasta $2,500 por empresa.

“Estas nuevas convocatorias abre la puerta al desarrollo de más iniciativas de apoyo para nuestras pymes locales que deseen expandir sus operaciones e incursionar en nuevos mercados sus productos y servicios. De esta manera, promovemos la actividad exportadora de nuestras empresas para que sean competitivas en el mercado global.”, señaló Llerandi.

Estos incentivos se otorgarán mediante reembolso. La fecha de apertura de ambas convocatorias  es hoy jueves, 12 de julio y el cierre será el jueves,19 de julio a las 5:00 p.m.  

“Con estos incentivos de apoyo a las exportaciones, la CCE continúa ampliando sus servicios y ofreciendo más oportunidades de crecimiento y expansión para nuestras empresas locales promoviendo así, el desarrollo y fortalecimiento de nuestra economía”, agregó el director ejecutivo.

Para obtener más información sobre requisitos de participación para ambas convocatorias, pueden acceder a la página web www.comercioyexportacion.com.


💬Ver 0 comentarios