(semisquare-x3)
Én la foto, Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación. (Gerald López Cepero)

Por primera vez en más de 25 años, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) estará realizando una misión comercial al mercado de Jamaica, con el fin de buscar nuevas oportunidades de negocios en el mercado caribeño.

La misión se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre de 2018. Los empresarios que participen en la misma se les coordinará una agenda de citas de negocios con clientes potenciales y como parte del evento, participarán de un taller sobre el mercado de negocios en Jamaica, aspectos legales, logística y aduanas.

“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a expandir nuestros lazos comerciales en el Caribe,  ofreciendo a nuestras empresas locales tengan la oportunidad de  iniciar o incrementar su actividad de exportación”, expresó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

Sostuvo que Jamaica representa una oportunidad de generar relaciones comerciales con Puerto Rico, debido a su cercanía geográfica y   ambiente de negocios accesible, lo que permite maximizar las posibilidades de posicionar exitosamente los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas.

“Confiamos en que esta primera misión comercial a Jamaica sea la entrada de productos y servicios  puertorriqueños a la región del Caribe occidental”, manifestó Llerandi.

Entre los sectores con mayor oportunidad para hacer negocios en Jamaica están: productos agrícolas, farmacéuticos y químicos, maquinaria y equipo de transporte. Existen oportunidades también para productos asociados con la construcción de hoteles y viviendas, el sector turístico, la logística, la minería y la externalización de procesos de negocios.

Estas misiones forman parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE y son posibles en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este programa federal busca  aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan. 

La  fecha límite de reclutamiento para la misión a Jamaica es el viernes, 12 de octubre de 2018. Los empresarios interesadas pueden comunicarse al 787-294-0101, extensiones 2093 y 2094.


💬Ver 0 comentarios