(horizontal-x3)
La aerolínea Condor viaja semanalmente desde la isla a Alemania. (GFR Media)

Ante rumores en la industria turística de que Condor Airlines podría cesar su servicio al mercado de Puerto Rico, desde donde opera un vuelo semanal entre San Juan y Frankfurt, Alemania, tanto la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) como la organización de mercadeo de destino (DMO) señalaron que han encaminado esfuerzos con miras a mantener en la isla a la aerolínea alemana.

Por el momento, la aerolínea ha confirmado su itinerario de vuelos hasta diciembre del 2019.

“Escuchamos los rumores en otoño pasado”, admitió Brad Dean, principal oficial ejecutivo del DMO Discover Puerto Rico.

“Tuvimos una reunión con Condor que incluía representación del aeropuerto (internacional Luis Muñoz Marín, administrado por Aerostar). Acudimos inmediatamente a Carla Campos (directora ejecutiva de la CTPR), que ha estado trabajando con esto desde el principio de esos rumores. Nuestro primer encuentro con Condor fue el año pasado”, sostuvo Dean.

El principal ejecutivo del DMO explicó que su reciente visita a la feria de turismo ITB Berlín en Alemania a principios de marzo, precisamente, incluyó reuniones con Condor para comunicarles los detalles de la campaña publicitaria actual, los esfuerzos de ventas que se están haciendo en Alemania y lo que se tiene en agenda para el futuro.

“Me alienta mucho que los informes de Condor sean mucho más positivos hoy que hace unos meses”, sostuvo el principal oficial ejecutivo. “No puedo hacer un anuncio por ellos, pero puedo decir que, en base al esfuerzo de colaboración entre el DMO, la CTPR y el aeropuerto, estamos muy esperanzados de que los servicios de Condor en Puerto Rico continúen y esperamos que se amplíen”.

Por su parte,  Campos detalló que Turismo firmó un acuerdo colaborativo  Condor para continuar expandiendo el mercadeo turístico de Puerto Rico en Alemania”.

La funcionaria aseguró que “la aerolínea sigue operando como de costumbre en Puerto Rico, con un vuelo semanal los sábados a Frankfurt; los vuelos de todo el próximo año están disponibles para la venta”.

“El itinerario completo de los vuelos a Puerto Rico fue publicado para todo el año”, insistió Campos, quien a preguntas de este medio aclaró que se refiere al año calendario 2019. Acerca de 2020, se limitó a decir que los itinerarios de vuelo se confirman anualmente.

“Puerto Rico sigue siendo un destino importante para ellos y a través de negociaciones con la CTPR podemos confirmar que en efecto Condor se mantiene en Puerto Rico”, agregó.

Condor es la única aerolínea que cuenta con un vuelo semanal directo entre la isla y Europa todo el año.

Leah Chandler, principal oficial de mercadeo de Discover Puerto Rico, informó que la alianza con Brand USA, -que se anunció recientemente-, se puede utilizar para aprovechar las relaciones que tiene el DMO estadounidense con los medios y los precios con descuento para promover a la isla en el extranjero. De esta forma, con una inversión de $20,900, el DMO local será parte de la campaña publicitaria de Brand USA en Alemania, que incluirá colocaciones hasta mayo de publicidad impresa, digital, de redes sociales y activación de Expedia.

“La alianza incluye un sitio web traducido al alemán y una campaña publicitaria que promueve el servicio aéreo de Condor”, agregó Dean.


💬Ver 0 comentarios