Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los ingresos disminuyeron debido a un menor número de tiendas.

Sears Holdings Corp. inició otro año fiscal con la disminución de las ventas de un número cada vez menor de tiendas, y hay más cierres en camino.

El operador de las tiendas Sears y Kmart registró una pérdida en el primer trimestre de $3.93 por acción diluida. Los ingresos disminuyeron debido a un menor número de tiendas y a una caída del 12% en las ventas en tiendas comparables. El minorista con sede en Hoffman Estates, Illinois, dijo el jueves que ha identificado 100 tiendas no rentables, y 72 de ellas cerrarán en un futuro cercano.

Sin embargo, la lista oficial entregada por Sears incluyó solo 63 tiendas; 15 establecimientos Kmart y 48 locales Sears. Puerto Rico no figuró en el listado.

Las tiendas que Sears cerrará se encuentran en Arizona (un Sears), California (un Sears y un Kmart), Colorado (un Kmart), Florida (un Kmart y dos Sears), Georgia (tres tiendas Sears), Hawaii (un Kmart), Illinois (una tienda Kmart y cuatro localidades de Sears), Iowa (un Kmart y una tienda Sears), Indiana (tres tiendas Sears), Kansas (una tienda Sears), Massachusetts (dos localidades Sears) y Michigan (cuatro localidades Sears).

La empresa también clausurará locales en Minnesota (un Kmart y dos Sears), Mississippi (una tienda Sears), Missouri (dos tiendas Sears), Dakota del Norte (una tienda Sears), Nueva Jersey (un Kmart y tres Sears), Nuevo México (un Kmart y un Sears), Nueva York (dos Kmarts y un Sears) y Ohio (dos tiendas Sears).

Completan la lista de cierres Oregon (un Kmart), Pennsylvania (un Kmart y dos Sears), Carolina del Sur (dos Sears), Dakota del Sur (una tienda Sears), Tennessee (una tienda Sears), Texas (un Kmart y cuatro Sears) y Washington (una tienda Sears).

Las acciones cayeron hasta un 13% antes del inicio de las operaciones regulares. Las acciones han perdido un 10% este año hasta el cierre del miércoles.

La disminución en las ventas en tiendas comparables, una medida clave en la venta minorista, debería ser "alarmante" para los inversores, dijo Noel Hebert, un analista de inteligencia de Bloomberg.

"Básicamente has cerrado la mitad de la base de la tienda en los últimos años y tus 'mejores' tiendas siguen siendo negativas en un 12%", dijo.

El director ejecutivo Edward Lampert se ha esforzado por reactivar la empresa cerrando tiendas no rentables y vendiendo o generando activos como su unidad de ropa Lands 'End. Pero Sears ha perdido alrededor de $ 11 mil millones desde 2012. Ahora se contrató a un segundo grupo de asesores para volver a comprar su marca de electrodomésticos Kenmore junto con algunas empresas de servicios para el hogar. En abril, el fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments Inc., dijo que estaba dispuesto a comprar esos activos.

"Nuestra principal prioridad es ejecutar con éxito nuestra transformación para volver a la rentabilidad y seguir siendo un minorista competitivo en los próximos años", dijo el director financiero Rob Riecker en una llamada grabada previamente.

El minorista dijo en un comunicado que planea tomar medidas adicionales "con respecto a ciertos vencimientos a corto plazo de nuestra deuda, incluso a través de reembolsos, refinanciamientos y extensiones". Las ventas del primer trimestre fueron de $ 2,900 millones, en comparación con $4,200 millones el año anterior, Sears dijo.

Un alza en los bonos de Sears desencadenada por la búsqueda de compradores de activos de la compañía está poniendo en duda los planes para reducir la deuda del minorista, dijo Lampert a principios de esta semana. Es el mayor accionista del minorista y ha estado usando su propio dinero durante años para mantener abierta la cadena de 125 años.


💬Ver 0 comentarios