Edward Lampert valora su oferta en más de $5,000 millones. (GFR Media) (semisquare-x3)
Edward Lampert valora su oferta en más de $5,000 millones. (GFR Media)

Las conversaciones sobre la última oferta de adquisición de Sears del presidente Eddie Lampert continuaron hasta anoche cuando los interesados intentaron llegar a un acuerdo sobre si Sears Holdings Corp. debería vivir.

Los negociadores inicialmente no aceptaron el plan de rescate revisado de Lampert para el minorista en bancarrota, pero se concentraron en su propuesta en lugar de las ofertas de los liquidadores, según las personas que tenían conocimiento de las discusiones. Los puntos clave aún incluyen si debería estar aislado de las demandas judiciales en relación con sus acuerdos anteriores, según una fuente que no estaba autorizada a hablar públicamente.

Los participantes estaban analizando los términos de la nueva oferta de Lampert, que ascendió a $600 millones más que su última oferta al tiempo que pedía una serie de activos adicionales, incluidas 57 propiedades más, además de cuentas por cobrar e inventario. Lampert valora su oferta en más de $5,000 millones.

Los representantes de Sears Holdings y de ESL Investments, el fondo de cobertura administrado por Lampert que hizo la oferta, declinaron hacer comentarios.

La sesión, que se cerró al público, estuvo vinculada a una subasta de quiebra de los activos de Sears el lunes por la mañana en las oficinas legales de Weil Gotshal & Manges en el centro de Manhattan, al otro lado de la calle de Central Park.

Horas extendidas

Los funcionarios iniciaron las conversaciones con el director de reestructuración de la compañía, Mohsin Meghji, justo después de las 9:00 a.m. Durante la siguiente hora, se reunieron con el banquero de inversiones Lazard Brandon Aebersold, el abogado de Cyrus Capital Partners Eric Reimer y el abogado de Sears Paul Basta. Los negociadores ordenaron pizza y reservaron habitaciones de hotel cercanas, ya que trabajaron hasta altas horas de la noche, según la fuente.

Lampert ha señalado repetidamente el número de empleos en juego para buscar apoyo para su plan, haciendo que algunos prestamistas desconfíen de ser culpados por el colapso de la cadena icónica si se niegan a proporcionar fondos.

Las tendencias de ingresos o el modelo comercial de la compañía, o si Sears todavía tiene un lugar en el mercado minorista estadounidense, no ha sido el único problema. En cambio, según la fuente, las discusiones sobre la supervivencia de Sears se han convertido en parte en objeciones de años anteriores a la gestión financiera de la empresa.

Los acreedores de menor calificación, un grupo diverso que incluye proveedores, compañías de servicios y jubilados, dicen que podrían demandar a Lampert por millones de dólares por los acuerdos que realizó durante su mandato como director ejecutivo. Dicen que sus maniobras beneficiaron injustamente a ESL y a él mismo mientras agotaba activos. Lampert ha dicho que los acuerdos se hicieron correctamente y mantuvieron viva la cadena.

En Puerto Rico, Sears y Kmart generan a unos 7,000 empleos directos y mantienen tiendas en los principales centros comerciales del país.


💬Ver 0 comentarios