(horizontal-x3)
Hasta la fecha, quedan siete Sam's Club operando alrededor de la isla.

Los despidos de empleados en la cadena Sam’s Club en Puerto Rico no se detienen, y hoy anunciaron el cese de los empleados que estaban a punto de cumplir los nueve meses de probatoria, denunciaron los empleados.

Este diario llamó a varias de las tiendas y se comunicó con varios departamentos y los que respondían confirmaron la información, pero dijeron no estar autorizados a hablar.  Ninguno supo precisar cuántos son los cesanteados.

La reforma laboral, aprobada a principios de este cuatrienio aumentó el periodo probatorio, de tres meses a nueve.

Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Walmart, confirmó la noticia y señaló que desde ayer se comenzó a comunicar a los afectados. Dijo que desconoce el número de cesanteados, y negó que esto tenga relación alguna con la reforma laboral.

“Estas decisiones, aunque lamentable, a veces son necesarias para poder mantener una operación ágil y eficiente con los costos que hay para operar en la isla”, detalló Báez.

Agregó que los siete clubes continuarán operando.

Desde los últimos tres años, la megacadena Walmart ha estado cerrando varios de sus establecimientos y cesanteando personal. En el 2016 cerró el concepto de Súper Ahorros que operaba en los municipios de Coamo, Villalaba y Utuado.

Los Sam’s Club de Rexville en Bayamón, Barceloneta, Los Colobos en Carolina y el de Humacao también cesaron operaciones. Este ultimo se afectó tras el huracán María.

La empresa ha cerrado también los supermercados Amigo de Salinas, Río Grande, Carolina, Caguas, Hatillo, Cupey, Corozal, Toa Alta y el de Caparra en la avenida Roosevelt. Y en octubre del año pasado despidieron a 60 gerenciales, que ocupaban puestos, tanto en Amigo como en Walmart.


💬Ver 0 comentarios