(semisquare-x3)
El presidente Ejecutivo Cándido Rivera junto a su equipo de trabajo de Coop Manatí. (Suministrada)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manatí invertirá $3.7 millones en proyectos de expansión y diversificación de sus líneas de negocio, mientras celebra el mes próximo que es la segunda cooperativa en su ramo de mayor antigüedad en Puerto Rico.

“Somos la segunda cooperativa de ahorro y crédito más antigua de Puerto Rico, y la mejor manera de agradecerle a nuestro pueblo su lealtad es invirtiendo en proyectos que les garanticen mejores servicios y más crecimiento”, declaró su presidente ejecutivo, Cándido Rivera, quien indicó que Coop Manatí ha reportado economías sostenidas con sobre $1.6 millones anuales durante los pasados cuatro años. La cooperativa de ahorro y crédito más antigua en el país es Coopaca.

La Cooperativa tiene cuatro sucursales, dos de ellas en Manatí, una en Barceloneta y otra en Vega Baja. Emplea a 78 personas, cuenta con 23,000 socios y clientes de toda la isla, y posee $178 millones en activos, colocándose entre las primeras 15 cooperativas de ahorro y crédito con más activos en Puerto Rico.

Rivera sostuvo que hay tres proyectos de expansión y remodelación entre los planes inmediatos. El primero está en curso y es la ampliación de la sucursal central, ubicada en el pueblo de Manatí, con una inversión de $1.1 millón. Este proyecto incluye la construcción de estaciones de autoservicio y nuevos estacionamientos.

Con una inversión similar, iniciarán también la remodelación de la sucursal en Vega Baja, mientras  para los próximos dos años tienen la construcción de una “mega sucursal” para trasladar la que está ubicada en el sector Campo Alegre de Manatí. Dicho proyecto requerirá una inversión de $1.5 millones.

“Estamos listos para fortalecer desde esta mega sucursal el área de servicios hipotecarios y préstamos comerciales”, dijo Rivera. El renglón de préstamos hipotecarios ha registrado también un importante crecimiento durante los pasados siete años, hasta contar con una cartera de $35 millones.

Una expansión similar ha tenido los préstamos de autos, que cuenta con una cartera de $25 millones, informó el ejecutivo. Asimismo, Rivera proyecta continuar fortaleciendo los préstamos comerciales, un área en la que considera que Coop Manatí ha sido importante aliado de restaurantes, oficinas médicas, profesionales y manufactureras de la región.

“En esta coyuntura histórica que enfrenta Puerto Rico, es parte de nuestro compromiso como Cooperativa de Ahorro y Crédito estimular el desarrollo de las empresas locales, porque tenemos como denominador común a nuestra gente y al desarrollo de la economía”, expresó. Rivera también informó de un reciente acuerdo con el Circuito Cooperativo le permite extender el servicio a sus socios a través de 70 lugares alrededor de todoPuerto Rico y ser parte de la red CO-OP Shared Branch, en la que participan más de 5,500 lugares en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Coop Manatí fue fundada en 1948 por un grupo de 11 vecinos y un capital de $450. El próximo 7 de octubre, celebrará sus 70 años con una fiesta de pueblo en el estacionamiento del Coliseo de Manatí.


💬Ver 0 comentarios