Crayola celebra en la isla 50 años como marca líder en artículos escolares. (Shutterstock) (semisquare-x3)
Crayola celebra en la isla 50 años como marca líder en artículos escolares. (Shutterstock)

Han transcurrido 50 años desde que los niños en Puerto Rico dibujaron y colorearon con Crayola por primera vez. A partir de ese momento, la marca, mejor conocida por sus emblemáticos crayones, ha dominado el mercado de artículos escolares en Puerto Rico, al punto de convertir a la isla en uno de sus mercados prioritarios en toda Latinoamérica.

Y aunque actualmente es líder en su categoría a nivel local, Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola para México y Latinoamérica, afirmó en entrevista con El Nuevo Día que esperan ampliar su distribución en la isla y ofrecer productos que estén al alcance de todos los consumidores.

Esta movida se da en momentos en que Crayola celebra medio siglo de ventas en Puerto Rico y 115 de haber debutado en los Estados Unidos, encarando el reto de mantenerse vigente a pesar de los cambios generacionales.

Los cambios en generaciones han marcado la pauta en el crecimiento de la marca”, indicó Romero, quien afirmó que a través de los años han buscado ampliar su oferta y apelar a compradores adolescentes y adultos aunque los niños aún figuran como los consumidores principales.

Pero los avances tecnológicos también suponen un reto para la empresa, que intenta incorporar las nuevas tecnologías en sus productos para no perder tracción entre sus consumidores. Con ello en mente, han desarrollado aplicaciones que complementan sus productos.

A través de las aplicaciones, queremos llevar al niño a que dibuje y que pueda ver lo que ha creado en el mundo físico, en el mundo virtual”, explicó el ejecutivo.

Romero aseguró que, a pesar de que otras marcas de papelería ofrecen los mismos productos a menores precios, Crayola se mantiene al tope de los competidores porque se enfoca en desarrollar productos de calidad y en los consumidores.

El preocuparnos por la gente ha logrado que por todos estos años los consumidores no vean a Crayola como otra marca más y que empiecen a sentir cariño por Crayola”, añadió.


💬Ver 0 comentarios