Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

escuela de navegacion, bayamon, las piedras, carolina, Guardia Costera, National Association of Boating Law Administrators, Mar Navigation Academy (horizontal-x3)
Maribel Acevedo, propietaria de Mar Navigation Academy, sostuvo que su propuesta educativa ha tenido buen auge. (Xavier J. Araújo Berríos)

Los amantes de la navegación que gustan de disfrutar de esa experiencia con seguridad y destrezas tienen una nueva alternativa para perfeccionarse en ambas áreas.

Mar Navigation Academy es una escuela de navegación creada para atender esa necesidad y nace precisamente de la preocupación sobre estos importantes temas.

“Esto surge de conversaciones en el agua. Vi la necesidad de educar. No nos podemos tirar al agua sin el conocimiento, sin saber las reglas, sin saber qué hacer en una emergencia y cuáles son los equipos que tienes que tener en tu embarcación”, explicó la creadora de esta escuela, la empresaria Maribel Acevedo.

La empresa iniciará operaciones durante este mes de diciembre y estará ofreciendo sus cursos en los pueblos de Arecibo, Bayamón, Aguadilla, Las Piedras y Carolina. El próximo curso que abrirá será en Carolina el 6 de diciembre.

Indicó Acevedo a Negocios de El Nuevo Día que los cursos que se ofrecerán son los relativos a la Ley 430, que es el que exige la ley local y un curso sobre seguridad en la navegación que está acreditado por la National Association of Boating Law Administrators (Nasbla).

“Las personas que cojan el curso, van a tener la licencia de Puerto Rico y cuando viajen a Estados Unidos también podrán alquilar una embarcación de hasta 54 pies de eslora que no sea comercial y un jet ski”, abundó.

Interrogada sobre la selección de los lugares donde ofrecerán los cursos, indicó que “hay demanda en estos pueblos. En el estudio que se hizo identifiqué unos pueblos donde hay personas que de pronto están ahí, pero se pasan en Fajardo y entonces es mucho más cómodo para ellos”.

Sobre el público que espera atraer señaló que “podemos tener a los amantes de la navegación que no están debidamente en ley. Pueden también venir niños a partir de los 12 años, siempre y cuando papá esté presente tomando el curso, y haciendo la salvedad que una vez que este niño esté en el mar, un capitán tiene que ir con él aunque tenga la licencia”.

Acevedo recomienda el curso no solo a los que se inician en la navegación, sino que entiende que los ya experimentados podrían sacar provecho.

“Sabemos que desde el 1 de julio de 1972 la Ley establece que se requiere por obligación la licencia, pero obviamente como compañía exhortamos siempre que se eduquen, no está demás un crecimiento”.

35 horas

Este es un curso de siete días y de cerca de 35 horas, precisó Acevedo. “En otros lugares más distantes de nuestra base, que es San Juan, van ser cursos más intensivos, de todo un día. Serían más horas en menos cantidad de días”, aclaró.

Los recursos con que cuenta la escuela incluyen al capitán Rafael Matos, a quien la gestora del proyecto describe como alguien “de vasta experiencia” y quien trabaja actualmente con la Guardia Costera. Este, indicó, “es el capitán oficial dela organización”.

La organización está en estos momentos reclutando personal adicional, incluyendo capitanes certificados que servirán como instructores.

Los precios de introducción, informó la propietaria, son de $80 por todo el curso, lo que calificó de “muy razonables” dentro de esta industria.

“Esta idea surge porque soy amante del mar y tengo embarcación. Siempre estoy en el área de La Parguera donde veo muchas personas, especialmente en jet ski, que no tienen la licencia”, relató.

Aseguró, por otro lado, que la recepción a su propuesta ha resultado positiva. “La respuesta ha sido muy bonita. La reacción que he tenido es de mucha gente preocupada que quiere estar en Ley. Eso me gusta, porque eso precisamente es el mensaje que yo quiero llevar. Tengo que ir al mar seguro y en ley. No solo tener la licencia, sino también el conocimiento”, dijo.

“Preparar el curso es en lo más que se trabaja porque, para tener una aprobación, el mínimo detalle lo tienes que suministrar, el mínimo documento que utilices tiene que estar aprobado”, sostuvo, al garantizar la caliad del mismo.


💬Ver 0 comentarios