El restaurante también cuenta con mantecados artesanales y yogurts. (Suministrada) (semisquare-x3)
El restaurante también cuenta con mantecados artesanales y yogurts. (Suministrada)

Los empresarios viequenses Félix Meléndez y su esposa, Saika Morales, lanzaron recientemente en Vieques D’ Frozz, concepto que aspiran a convertir en la primera franquicia de la Isla Nena.

Se trata de un restaurante con una variedad de productos y servicios entre los que incluye un “coffee bar”, “brunch” todo el día, pastelería fina, tapas, sándwiches, mantecados artesanales, frappés y yogurt.

En declaraciones escritas, el consultor de negocios, José C. Román, “el matrimonio comenzó un negocio que le resultó exitoso, sin embargo, la experiencia adquirida tras el paso del huracán María les sirvió para repensar su empresa. Desarrollaron estrategias enfocadas en los nuevos retos y la nueva forma de hacer negocios tomando en consideración los factores de éxito que nos presenta el ambiente y el mundo empresarial post María”.

Tanto Meléndez como Morales cuentan con la preparación académica y la experiencia en el mundo de los negocios. Él posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, mientras que ella, además de contar con una preparación amplia en la industria de la pastelería, heredó de su padre Enrique Morales los dotes de empresaria.

“Desde que abrimos el negocio no hemos parado de trabajar. Hemos recibido un gran respaldo tanto de los viequenses, como de los turistas que nos visitan a diario. Estamos sumamente agradecidos del apoyo que nos han dado en esta etapa de nacimiento de nuestro negocio”, expresaron los empresarios en un comunicado.

El matrimonio añadió que, “aun cuando nuestra hermosa isla de Vieques continúa enfrentando una serie de retos, ello no nos ha servido de excusas ni nos ha impedido trabajar y seguir creciendo y, por supuesto, contribuir con el desarrollo económico de la isla Nena”.

Por el momento, Meléndez y Morales están concentrados en el crecimiento de su negocio mediante la estrategia del “branding”. Entre sus planes está la expansión, ya sea mediante el concepto de cadena o el modelo de franquicias, exportando la marca tanto a la isla grande como al exterior. Para ello ya cuentan con un plan estratégico con objetivos a mediano y a largo plazo.


💬Ver 0 comentarios