Fila de clientes en una tienda Walmart en la venta del Madrugador de 2017. (GFR Media) (semisquare-x3)
Fila de clientes en una tienda Walmart en la venta del Madrugador de 2017. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció hoy el lanzamiento de la guía para la “Venta del Madrugador”.

"Esta semana ya es la venta del madrugador y como siempre, en DACO nuestra misión es tener un consumidor orientado, que haga sus compras consciente de sus derechos", expresó el secretario, indicó en un comunicado.


La guía explica los términos y detalles más importantes a la hora de participar de estas ventas.

"Todos los años vemos un consumidor más sofisticado y lo noto cuando acudo con los inspectores a presenciar estas ventas. Este año la meta es que, como el anterior, podamos atender cualquier controversia o diferencia entre el consumidor y el comerciante sin que sea necesario la radicación de querellas o la imposición de multas. El año pasado pudimos mediar en un sinnúmero de situaciones", explicó Pierluisi Rojo.

DACO tendrá en la calle a sus inspectores desde el jueves, cuando habrá establecimientos operando desde horas de la tarde, y el viernes durante las ventas del “Black Friday”.

"DACO ha implementado el servicio de consultas, reclamaciones y confidencias en línea, además de un centro de llamadas, detalló el secretario.


💬Ver 0 comentarios