Un avión de pasajeros Boeing 717-200 de Delta Airlines, se acerca al aeropuerto Logan de Boston. (semisquare-x3)
Un avión de pasajeros Boeing 717-200 de Delta Airlines, se acerca al aeropuerto Logan de Boston. (AP)

Atlanta - Delta se ha asociado con una empresa de jaulas para viaje para mascotas, mientras ajusta los precios y cambia sus políticas para transportar a los animales de compañía de los pasajeros, anunció el martes la aerolínea.

Delta Air Lines Inc. firmó una sociedad a largo plazo con CarePod y dijo que la startup, basada en Singapur, ayudará a llevar y monitorear mejor a las mascotas, y ofrecerles actualizaciones en tiempo real a los clientes. La firma ofrece rastreo, logística y monitoreo seguro para transportar a los animales.

Los detalles del acuerdo no son claros, pero la aerolínea con sede en Atlanta dijo en un comunicado que su división de carga “lanzará una nueva estrategia para transportar mascotas” a través de la sociedad.

Shawn Cole, vicepresidente de Delta Cargo, dijo que la demanda de transporte de mascotas es alta y que la compañía siempre busca la manera de mejorar la experiencia de viaje para ellas y sus dueños.

Trabajar con una startup como CarePod le permite a Delta la flexibilidad para mejorar nuestro servicio en nuevas e innovadoras formas”, dijo el directivo en un comunicado.

Jenny Pan, fundadora y directora general de CarePod, dijo que el objetivo de la startup es transformar el futuro del viaje de mascotas y que la oportunidad de trabajar con Delta era un “paso emocionante”.

Para 2016, Delta dejó de aceptar mascotas como equipaje documentado tras ser criticada por la muerte de animales.

En lugar de eso, Delta dijo que algunos animales podrían viajar como equipaje en cabina y que otros deberían ser enviados vía Delta Cargo, con precios que en aquella época iban de aproximadamente $195  a $1,485.

Delta cambió sus precios para transportar a mascotas el lunes, según el tamaño de la perrera y no el peso. Esto reportó el periódico The Atlanta Journal-Constitution.


💬Ver 0 comentarios