Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio (GFR Media) (semisquare-x3)
Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio (GFR Media)

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) activó sus servicios de apoyo y orientación para los empleados que serán desplazados de la empresa Hanes en Humacao, que hoy anunció el cierre de operaciones y la cesantía de 210 trabajadores.

“Nuestros recursos a través del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, están a disposición para estos empleados que ahora enfrentan un nuevo reto laboral”, comunicó a través de expresiones escritas el secretario del DDEC, Manuel Laboy.

Laboy informó, además, que la agencia está en “estrecha comunicación con la empresa Hanes”, en relación al anuncio. No ofreció detalles adicionales sobre las conversaciones  que sostiene la agencia con la compañía.

Adelantó que se coordinarán esfuerzos para que estos reciban servicios y orientaciones sobre los programas disponibles bajo la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, en inglés) para la búsqueda de un nuevo empleo.

También, dijo, se le ofrecerá asistencia para participar en el Programa de Asistencia Nutricional del Departamento de la Familia (PAN), en el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, y para reclamar el Servicio de Empleo y Reclamación de Seguro por Desempleo, del Departamento del Trabajo y Recursos Humano, además de apoyo psicólogo y educación financiera.

“Hay oportunidades en el camino y estamos aquí para acompañar a estos empleados y ayudarlos a reintegrarse a la fuerza trabajadora”, señaló.

Hanes cerró en 2017 su planta Camuy, dejando a 109 personas desempleados. Anteriormente, la compañía también había cesado operaciones en Ponce.


💬Ver 0 comentarios