(semisquare-x3)
La secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, y el gobernador Ricardo Rosselló (sentados al centro), catalogan el beneficio como un reconocimiento a los comerciantes que continuaron moviendo la economía de la Isla.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy el envío de una nueva nómina de $35.3 millones, relacionados al beneficio otorgado a los patronos afectados por los huracanes Irma y María que continuaron pagando a sus empleados.

Estos nuevos pagos benefician a 1,776 patronos, no obstante, desde que comenzó el programa, se han impactado unos 13,000 comerciantes, para un desembolso total de unos $285.2 millones.

Seguimos enviando el beneficio a los patronos que retuvieron y continuaron pagando a sus empleados, luego del embate de los huracanes Irma y María. Gracias a la valentía y al compromiso de esos comerciantes, nuestra economía continuó moviéndose y miles de familias pudieron afrontar sus necesidades”, dijo el primer ejecutivo.

El gobernador afirmó que “para nosotros, dar la mano a las pequeñas y medianas empresas es esencial. Las reformas que hemos implementado están dando signos positivos y lo vemos en la reducción histórica en el desempleo y en la actividad económica”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, exhortó nuevamente a los comerciantes a orientarse sobre el beneficio que estará disponible hasta el mes de diciembre.

Los que cualifiquen pudieran recibir hasta $1,920 por cada empleado que hayan retenido y que cumpla con los parámetros establecidos.

El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en que el negocio quedó inoperante, luego del paso de los huracanes Irma o María y termina en la fecha en que el negocio reanuda sus operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido”, recordó la secretaria.

Fuentes concluyó al indicar que “con estos pagos, estamos reconociendo el gran gesto que asumieron estos patronos y alentándolos a que continúen aportando a nuestra 


💬Ver 0 comentarios