(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en el fondo, participó en el foro de jefes de estado de la convención de la FCCA ayer. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares destacó ayer el resurgir del turismo en Puerto Rico durante su participación en el foro de jefes de estado de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).

Durante el cónclave —que contó con la participación de los primeros ministros de Dominica, Montserrat, Santa Lucía, las Islas Vírgenes Británicas, Barbados y las Islas Caimán, entre otros funcionarios— el primer ejecutivo también enfatizó la importancia de proveer tanto a la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), también conocido como Discover Puerto Rico, como a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) los recursos que necesitan para ser efectivos e innovar.

El foro de jefes de estado formó parte de las cuatro convenciones consecutivas que la FCCA está llevando a cabo en la isla. Las mismas comenzaron antier y se realizarán hasta mañana viernes en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico, con la participación de alrededor de 1,000 personas de 43 países.

Durante el evento, altos ejecutivos y expertos de la industria se han reunido para analizar las últimas tendencias del mercado, la planificación de rutas para las próximas temporadas, asuntos relacionados con operaciones y ofrecimientos para los viajeros.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, y su equipo de trabajo han sostenido varias reuniones con altos ejecutivos de las compañías de cruceros interesadas en ampliar o establecer operaciones en la isla, dijo la titular de Turismo. Campos indicó que “es una oportunidad sin igual de atender los asuntos relevantes de quienes ya hacen negocios en la isla y planificar las oportunidades de crecimiento del segmento”.

Durante la temporada de cruceros 2018-19, el gobierno espera romper el récord de pasajeros con la llegada de sobre 1.7 millones de visitantes y un impacto económico estimado de entre $214 y $250 millones, que superaría el récord establecido en 2015.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, dijo que “en el año fiscal 2017-2018, el consumo total de todos los cruceros que utilizan como base a Puerto Rico fue de $28 millones”.

Laboy Rivera manifestó también que “la llegada de estos barcos será clave para que nuestros comerciantes y proveedores de bienes y servicios obtengan mayores ganancias”.

Durante la vigésimo quinta convención de la FCCA, Puerto Rico cuenta con un exhibidor coordinado por la CTPR donde distintas empresas puertorriqueñas y municipios tienen un espacio para promocionar sus ofertas y llevar a cabo reuniones con líneas de cruceros y empresas turísticas. Entre ellos se encuentran Spoon Food Tours, Toro Verde, Scuba Dogs, Destination Puerto Rico, The Mall of San Juan, Rent a Bicycle, Aventura Cueva Ventana, Bacardí, los puertos de Mayagüez y Ponce; así como los municipios de Ponce, Caguas, Cataño y Carolina.

El espacio cuenta además con degustaciones y demostraciones cortesía de Hacienda Muñoz, Don Q, Señor Paleta y el municipio de Loíza. Como parte de la participación de Loíza, se han ofrecido clases de bomba y plena, así como de salsa.

A fin de lograr una uniformidad de marca, la Compañía de Turismo ha adoptado el uso de la marca de destino Discover Puerto Rico en el exhibidor, logotipo elaborado por el DMO, organización que también estuvo presente en la actividad.


💬Ver 0 comentarios