Con una inversión que supera los $150 millones, se convertirá en un imán comercial y turístico al estilo Downtown Disney

Con la creación de 2,075 empleos, el proyecto District Live! abrirá dentro de un año en el Distrito de Convenciones de San Juan.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el gobernador Ricardo Rosselló y los desarrolladores del proyecto, ubicado justo al lado del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La obra se desarrolla con una inversión de $117 millones en una parcela que valía $8 millones, destacó la subdirectora del Distrito de Convenciones, Noelia García.

“District Live! es un valor añadido que complementa la oferta turística de Puerto Rico y continúa convirtiendo a la isla en un destino de calibre mundial y en un mercado codiciado por viajeros exigentes y cruceristas”, sostuvo Rosselló, quien visitó hoy el área en construcción.

De acuerdo con los desarrolladores, el District Live! consistirá en un complejo de entretenimiento, presentación de espectáculos, comercios e incluirá un hotel de 177 habitaciones que llevará la bandera del Aloft Hotels, que es parte de la familia de Marriott International.

Pero destacaron que su atractivo principal será el área de una plaza pública, con tarima, que aseguraron tendrá un techo con la pantalla 4k “más grande del hemisferio”, con los “elementos más avanzados de tecnología e iluminación”.

Según las proyecciones, el complejo ya estaría listo para que la despedida del 2019.

Por su parte, Rosselló destacó que también será un lugar importante para las celebraciones de los 500 años de la fundación de la Ciudad de San Juan, actividades que dijo estarán a cargo de la Oficina de la Primera Dama.

El gobernador inspeccionó las instalaciones.
El gobernador inspeccionó las instalaciones.

Esperan que ese nuevo espacio ofrecerá diversidad de opciones culinarias, desde restaurantes estilo rápido casual a gastronomía y coctelería gourmet.

Mientras, Federico Stubbe, hijo, principal oficial ejecutivo de PRISAGroup e inversionista del desarrollo, mencionó que el desarrollo de District Live! se encuentra “a todo vapor. El uso de la tecnología tiene un papel muy importante en todo lo que estamos haciendo en District Live!”.

Agregó que, como parte de la experiencia de entretenimiento, se incluya un zip-line urbano de la empresa Toro Verde.

“Queremos que District Live! sea un lugar auténtico y que refleje nuestra cultura, gastronomía y personalidad de pueblo alegre”, indicó Stubbe.

La experiencia también incluirá la presentación de espectáculos de luces y tecnología, bailarines y música, al igual que programación de eventos tales como festivales de arte, comida, comedia y música, desfiles de moda y presentaciones de bandas jóvenes, entre otros.

Además, explicó que habrá otra experiencia en el espacio será el Caribbean Cinemas VIP, un complejo de ocho salas de cine con capacidad para 850 personas.


💬Ver 0 comentarios